_
_
_
_
_
Muy confidencial

El turista alemán da la espalda a Grecia

El turista alemán está dando la espalda a Grecia. Solo en los 10 días después de las elecciones griegas del 6 de mayo, 50.000 alemanes cancelaron sus reservas para visitar el país heleno, según recoge el dominical británico 'The Observer'.

Desde la Embajada de Alemania en Atenas se admite que los ritmos de reservas en los meses de mayo y junio resultaron "muy lentos", aunque se advierte que en las últimas semanas se está recuperando el ritmo habitual.

Manifestantes griegos quemando banderas alemanas en las protestas contra los recortes. La imagen se ha publicado en las portadas de los diarios del país de la canciller Angela Merkel. Y eso, apunta el periódico británico, aumenta el temor de los alemanes. Tanto, que según estimaciones de la Asociación de Empresas del Turismo Griego, el número de turistas germanos caerá un 25% en 2012. Alrededor de 2,2 millones de alemanes visitaron Grecia en 2011, según el servicio de estadísticas griego ELSTAT.

Air Berlin, la segunda compañía aérea de Alemania, apuntó a finales de mayo que las reservas para volar a Grecia habían caído un 30%, según informó la agencia Reuters. "El país lo está haciendo muy mal, tan mal como el norte de África", criticaba el directivo de Air Berlín Hartmut Mehdorn, convencido de que lo último que debe hacer Grecia es perder visitantes. El turismo empuja de su economía: suma casi el 16% de su producto interior bruto, uno de cada cinco empleos y 16,5 millones de visitantes en 2011.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_