_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street se anota un 1% en julio pese a la debilidad de los mercados

Wall Street ha logrado cerrar el mes de julio con una subida del 1%, en un periodo en el que ha marcado más jornadas a la baja que con ganancias debido a la debilidad de los mercados europeos de renta variable y deuda. En la sesión, el Dow Jones ha cedido un 0,49% pendiente de la reunión de la Reserva Federal.

La indecisión se ha apoderado del parqué neoyorquino con todas las miradas puestas en el comienzo de la reunión sobre política monetaria del Comité de Mercado Abierto de la Fed. En este contexto, el Dow Jones ha restado un 0,49%, el S&P un 0,43% y el tecnológico Nasdaq un 0,21%. Pese a estos recortes, los índices han logrado cerrar el mes de julio con ganancias, a pesar de las fuertes turbulencias que han acosado a los mercados de renta variable y de deuda en Europa. Así, el Dow Jones se ha anotado un 1% en el mes, mientras que el S&P gana un 1,3% y el Nasdaq un leve 0,2%.

Asimismo, Wall Street también está pendiente de la cita del jueves del Banco Central Europeo (BCE), de la que se espera alguna medida para relajar la presión de los mercados sobre los países en dificultades al otro lado del Atlántico.

No han ayudado a determinar un rumbo claro la tanda de datos macroeconómicos que se han conocido en EE UU. Los ingresos de los estadounidenses se elevaron el 0,5% en junio, mientras que sus gastos -que representan más de dos tercios de la actividad económica del país- apenas registraron cambios. Más positivos fueron los datos ofrecidos por Standard & Poor's, que informó de que el precio de las viviendas unifamiliares en las mayores ciudades de este país subió el 2,2% en mayo respecto a abril, de forma que acumula dos meses consecutivos de avances.

En cuanto a los valores, el fabricante de accesorios Coach ha caído un 18,57% tras haber anunciado unos resultados que quedaron por debajo de las expectativas de Wall Street, mientras que, en el Nasdaq, Apple ha subido un 2,64% tras las informaciones que que el próximo 12 de septiembre podría anunciar la nueva versión del iPhone.

En otros mercados, el petróleo de Texas baja a 88,08 dólares por barril, el oro asciende a 1.624,2 dólares la onza, el dólar pierde terreno ante al euro, que se cambia a 1,2292 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocede al 1,47%.

Más información

Archivado En

_
_