_
_
_
_
_
Coyuntura macroeconómica

El precio de la vivienda en Estados Unidos subió un 2,2% en mayo

El precio de la vivienda en Estados Unidos subió un 2,2% en el mes de mayo y registra así dos meses consecutivos de aumentos, según reflejan los datos tanto para las veinte como para las diez mayores ciudades del país del indicador S&P/Case-Shiller.

El informe señala que los precios de la vivienda en términos interanuales cayeron un 1% en las diez ciudades estadounidenses más grandes y un 0,7% en el conjunto de las veinte principales.

Un total de 17 ciudades de ambos índices registraron aumentos en los precios de los inmuebles durante el mes de mayo, excepto Boston, Charlotte y Detroit.

Por su parte, Atlanta continúa siendo la única que registra una tasa negativa de dos dígitos, con un -14,5%. No obstante, los responsables de la encuesta destacan que estos datos suponen una mejora respecto al mes de abril, cuando cayó el descenso fue del 17%.

El presidente del comité del índice, David M. Blitzer, ha apuntado que los datos de mayo corroboran la tendencia al alza de los precios que se produjo durante la primavera. Sin embargo, Blitzer ha recordado que esta estación y el inicio del verano son "meses fuertes para las compras de vivienda", por lo que espera más incrementos para los próximos meses y para principios de otoño.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_