_
_
_
_
Cada paquete de cigarrillos tributará 2,4 euros

La retención por IRPF de los profesionales pasará del 15% al 21%

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy elevar del 15% al 21% la retención por IRPF de las actividades profesionales. Además, ha elevado los impuestos sobre las labores del tabaco, hasta 0,12 euros por cigarrillo.

La subida del IVA no será el único cambio fiscal que tendrán que soportar los profesionales a raíz del macro paquete de ajuste aprobado hoy por el Consejo de Ministros. El Gobierno ha aprobado la elevación desde el 15% hasta el 21% de las retenciones por rendimientos de actividades profesionales, como vía para anticipar los cobros del impuesto. En la misma cuantía se eleva el ingreso a cuenta por rentas del trabajo derivadas de la impartición de cursos, seminarios o conferencias obtenidos desde el 1 de agosto de este año hasta el 31 de diciembre de 2013.

Hay aún otra subida de impuestos en la referencia de la reunión del Consejo de Ministros: la que afecta al tabaco. El Gobierno introduce un tipo mínimo para cigarros y cigarritos, de 32 euros por cada mil unidades. En el caso de los cigarrillos se eleva su fiscalidad mínima, fijando un tipo único de 119,1 euros por cada 1.000 unidades. Puesto que el paquete más habitual contiene 20 cigarrillos, tendrá que tributar 2,4 euros. La referencia señala que "no obstante, se reduce el tipo proporcional" que pagan esas labores del tabaco, aunque no especifica en qué cuantía. En el caso de la picadura de liar, su impuesto mínimo se eleva y queda fijado en 80 euros por kilo.

Más información

Archivado En

_
_