Firma con Société Générale un credito por 1.600 millones

ACS refinancia su posición en Iberdrola para evitar la aportación de garantías

ACS ha firmado una operación financiera con Société Générale, valorada en 1.600 millones, por la que refinancia su posición en Iberdrola. El acuerdo elimina la necesidad de aportar garantías si las acciones de la eléctrica se desploman.

La refinanciación se ha diseñado por un periodo de tres años, al cabo de los cuales ACS puede decidir el futuro de su inversión en Iberdrola. El nuevo acuerdo incluye la suscripción de determinados instrumentos de derivados y un préstamo de valores sobre los títulos de Iberdrola que elimina la necesidad de aportar garantías adicionales en el caso de que la cotización de la eléctrica bajase de los niveles actuales.

Con esta operación se garantiza, según un comunicado difundid por ACS, "una financiación estable a largo plazo de la inversión de ACS en Iberdrola sin necesidad de aportación de garantías en función del precio de la acción, se limita la exposición económica a la baja al tiempo que le permite beneficiarse de la revalorización de la acción de la eléctrica.

Todo este proceso constituye según ACS, "un paso fundamental en la ejecución de la estrategia corporativa dell grupo, que está impulsando un decidido plan financiero para reducir el endeudamiento y eliminar las necesidades de aportación de garantías en sus estructuras de financiación".

IBERDROLA 10,26 -0,10%
ACS 21,07 1,35%

Asimismo, "el Grupo mantiene una sólida capacidad de generación de caja operativa (EBITDA en el primer trimestre de 2012 de 664 millones de euros) y beneficios de sus negocios (Beneficio Neto de las actividades operativas en el primer trimestre de 2012 de 209 millones de euros) que le sitúa con un ratio de deuda neta sobre EBITDA de los más bajos del sector", explica la empresa.