_
_
_
_
_
Igual que los funcionarios

Los senadores piden que se les suprima la paga extra de Navidad igual que a los funcionarios

Los grupos parlamentarios solicitan a García-Escudero que suprima la paga extra de Navidad igual que a los funcionarios

Todos los grupos parlamentarios del Senado han presentado este viernes al presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, un escrito en el que solicitan que se proceda a la supresión de la asignación extra que los senadores reciben en el mes de diciembre de 2012, para así situarse en términos de igualdad frente a los funcionarios públicos, a los que se les aplicará dicha medida.

Tras el debate celebrado el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados, en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció la supresión de dicha paga extraordinaria para todos los funcionarios públicos, García-Escudero adelantó que el próximo martes en la Junta de Portavoces propondría la misma supresión a todos los senadores.

"El sacrificio tiene que ser de todos y nosotros somos los primeros que tenemos que dar ejemplo, ser consecuentes y solidarios", declaró el presidente del Senado durante una visita oficial a la Ciudad Autónoma de Melilla.

El asunto será tratado el martes en la Junta de Portavoces, donde se intentará fijar la forma de aplicar esta medida. "Hay que hacerlo con toda la normalidad del mundo. Si a los funcionarios se les está aplicando esa reducción, si la gente lo está pasando mal, pues con los sueldos exactamente igual. Estoy convenido de que no habrá ningún problema", ha señalado García-Escudero.

Más información

Archivado En

_
_