Según ha comunicado a la CNMV

CAM amortizará todas las cuotas participativas a un valor de cero euros

Caja Mediterráneo (CAM) amortizará la totalidad de las cuotas participativas un valor de cero euros, para la compensación de las pérdidas incurridas, según un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, este punto se tratará el próximo 9 de julio, en una asamblea general ordinaria y extraordinaria convocada por los administradores de CAM del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Ese mismo día también se aprobará la transformación de Obra Social CAM en una fundación "de carácter especial" o su "disolución y liquidación".

Asimismo, entre los temas que se abordarán en la asamblea, se incluye la "aprobación de la transformación de la Caja en fundación de carácter especial, aprobación de los estatutos que regirán dicha fundación y designación de los componentes iniciales de su patronato".

No obstante, también se ha especificado en el guión de la reunión que, "para el caso de que no se apruebe el acuerdo previsto" en el punto anterior, se abordará la "aprobación de la disolución y liquidación de la Caja, con amortización de las cuotas participativas, designación de liquidadores y delegación expresa a favor de dichos liquidadores de las facultades necesarias para la realización de las actuaciones de liquidación".

Por otra parte, el orden del día especifica que se someterá a la asamblea la "aprobación, en su caso, de la memoria de actividades y liquidación del presupuesto de la Obra Benéfico-Social del ejercicio 2011", así como la validación "de la disolución de determinadas obras benéfico-sociales".

Igualmente, se ha previsto el "examen y aprobación" de las cuentas anuales y del informe de gestión correspondientes al ejercicio 2011 de la caja, y aplicación del resultado obtenido en dicho periodo. Además, también se abordará durante esta cita la "gestión desarrollada por el Consejo de Administración" durante el pasado año.

Otro de los puntos incluidos en el programa de la asamblea es el referido a la "amortización de la totalidad de las cuotas participativas emitidas por la Caja para la compensación de las pérdidas incurridas, amortizándose por un valor de cero euros", y la "presentación de las comunicaciones y solicitudes oportunas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y al resto de entidades y organismos competentes".

También se aprobará la renuncia a las autorizaciones administrativas para operar como entidad de crédito o como caja de ahorros.