_
_
_
_
_
La sunsecretaria Rebeca Blank, su sustituta 'interina'

Dimite el secretario de Comercio de EEUU, John Bryson

El secretario de Comercio de Estados Unidos, John Bryson, ha presentado este jueves su carta de renuncia, diez días después de provocar dos accidentes de tráfico, todavía inexplicados, en California.

"He llegado a la conclusión de que tengo que dimitir para impedir distracciones de la misión crítica de este Departamento", escribió Bryson en su carta al presidente Barack Obama.

En un mensaje de respuesta, distribuido por la Casa Blanca, Obama sostuvo que Bryson "luchó incansablemente por los empresarios y trabajadores de nuestro país ayudando a estimular nuestras exportaciones y promoviendo la manufactura y los productos de Estados Unidos dentro y fuera del país".

"John demostró ser un líder eficaz y distinguido en su carrera, tanto en el sector privado como en el público", añadió Obama quien esta tarde recibirá a Bryson en la Casa blanca.

Bryson había estado con licencia médica desde el 11 de junio después de que, aparentemente, sufriera un colapso cuando conducía su vehículo y provocara dos choques.

El ministro señaló, en su misiva, que se sentía honrado por haber participado "en el progreso que hemos hecho para las empresas y los trabajadores de Estados Unidos mientras construyen juntos aquí y lo venden allá".

La subsecretaria Rebeca Blank se hará cargo del Departamento de Comercio de manera interina, una función que ya cumplió el año pasado.

Tras los accidentes, Bryson había quedado en baja por tiempo indefinido mientras recibía tratamiento por lo que, oficialmente, se describió como un ataque con convulsiones.

De acuerdo con la Policía de Los Ángeles, el vehículo que conducía Bryson chocó con otro que estaba parado a la espera de que pasara un ferrocarril, en la zona de San Gabriel, en California.

Bryson habló con los ocupantes del vehículo contra el que chocó, que dijeron que el secretario parecía "desorientado", según el parte policial.

Antes de abandonar el lugar, Bryson golpeó al vehículo por segunda vez y apenas cinco minutos más tarde chocó con otro automóvil en las inmediaciones de Rosemead.

Las autoridades encontraron al secretario de Comercio "solo e inconsciente detrás del volante de su vehículo", informó la policía, que no ha hallado indicios de alcohol o drogas.

Bryson, que ha sido alto ejecutivo de empresas de energías renovables, fue nombrado secretario de Comercio en octubre del pasado año.

Archivado En

_
_