_
_
_
_
_
En un principio el fondo utilizado será el FEEF

El Eurogrupo afirma que España presentará su petición de rescate a la banca el lunes 25

El presidente del Eurogrupo y primer ministro de Luxemburgo, Jean- Claude Juncker, ha asegurado tras la reunión del Eurogrupo que España deberá realizar la petición formal de rescate el próximo lunes 25 de junio.

A la salida de la cumbre de la reunión, el presidente del Eurogrupo, Jean- Claude Juncker, ha afirmado que temporalmente el fondo que será utilizado para el rescate de la banca española será el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), a la espera de que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) sea convalidado por todos los países miembros de la zona euro (se espera que entre en vigor en julio) para después transferir el rescate a éste último.

El ministro de Economía y Competitividad español, Luis de Guindos, había asegurado a su llegada a la cumbre que la solicitud formal del rescate se realizaría en los "próximos días" y ha declarado que se trataba tan solo de "una mera formalidad".

Guindos declaraba entonces que el MEDE era el fondo "el ideal desde el punto de vista de lo que es la inyección de capital a los bancos que, en última instancia, es lo que está haciendo España".

Los informes presentados hoy por las auditoras Roland Berger y Oliver Wyman sobre las necesidades de capital de la banca española han calculado en un máximo de 62.000 millones de euros la cuantía necesaria en el peor de los escenarios previstos.

La troika vuelve a Grecia

Juncker ha informado además que el próximo lunes viajarán miembros de la troika a Atenas. "Esperamos del nuevo Gobierno griego que invite a la "troika" a Atenas el próximo lunes", afirmó.

Más información

Archivado En

_
_