Este lunes en Madrid, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ofrecido su primera rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP desde que llegó a la Moncloa, en la que ha exigido reformas estructurales en la Unión Europea. En el turno de preguntas, Rajoy ha descartado tajantemente que vaya a producirse un rescate de la banca española; además, los medios han pedido al presidente una aclaración sobre la decisión que se ha tomado en lo concerniente a la crisis en Bankia y su proceso de nacionalización: "Se adopta dentro de un proceso general en el que se va a recapitalizar el sector bancario español, con el objetivo de que vuelva el crédito y con el objetivo de que se saquen las viviendas al mercado y se vendan al precio del mercado".
"No va a haber ningún rescate de la banca española", asegura el presidente
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que las decisiones sobre Bankia solamente han dado "tranquilidad" a los mercados porque son un "ejercicio de transparencia" y que nada tienen que ver con el nivel máximo del riesgo país. Se ha mostrado categórico: "no va a haber ningún rescate a la banca".
La Comisión Europea "no está preocupada" por las presiones de los mercados, que han elevado la prima de riesgo al récord de los 509 puntos básicos, para que España pida un rescate del fondo de estabilidad financiera.
La deuda del Estado en circulación cerró 2011 con un volumen de 580.516 millones de euros, el 10,2% más que un año antes, según los datos de la Memoria de Deuda Pública anunciados hoy por el Banco de España.
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado este lunes que Bankia se ha situado "en el peor escenario posible" al declarar que sus necesidades de dinero público serán, en total, de 23.465 millones de euros, por lo que a partir de ahí el banco "sólo puede ir a mejor".
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado hoy que la ubicación de Eurovegas en Madrid o Barcelona supondría convertir a la ciudad elegida en la capital europea de congresos y ferias y en una de las dos o tres capitales de todo el mundo.
Técnicas Reunidas ya fue seleccionada como contratista final en marzo de 2011, pero la configuración final del accionariado de Burrup Nitrates Pty. Ltd. ha mantenido en suspenso el comienzo del proyecto.
El desplome bursátil de Bankia está batiendo récords, pero la mala noticia para los inversores es que aún le queda mucho por caer. Así lo piensan firmas como JPMorgan o Nomura, que han ajustado sus precios objetivos y ahora le dan a la entidad un valor de 0,31 y 0,2 euros respectivamente.
El Banco Central Europeo (BCE) considera que a la deuda de España a diez años no le corresponde un interés del 6% o superior dado el potencial de la economía española.
Duro mes de mayo que ya termina para los mercados de la renta variable, los bajistas continuaron con su ofensiva atacando definitivamente a los selectivos más fuertes. Aunque corrió la sangre, aún quedan esperanzas.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diario The Guardian en las que pedía a los griegos que paguen sus impuestos y admitía estar más preocupada por África que por la eurozona, tras el aluvión de críticas recibidas.
La mayoría de los principales accionistas de Telefónica en Wall Street mantuvieron sus posiciones en el capital de la empresa o las ampliaron ligeramente durante el primer trimestre, el último cerrado. Delaware Management, filial de Macquaire, Invesco y Mondrian Investment fueron las que más acciones compraron. Franklin Resources, la que más títulos de la compañía vendió.
Microsoft, Intel, HP, Vodafone y Nokia suman fuerzas para convencer a la pyme de que las TIC son críticas para su futuro y destinan 30 millones a un plan de competitividad
Las comunidades autónomas prevén que el gasto destinado a pagar intereses de la deuda alcance los 9.163 millones en 2014. Ello supone duplicar el importe que destinaron en 2011 y obliga a realizar un ajuste mayor en otras partidas. Los planes económico y financieros que presentaron ante Hacienda contemplan que el gasto total se reducirá un 5,8% en tres años mientras que el pago de intereses aumentará más de un 100%.