_
_
_
_
_
Financiación

Iberdrola lanza una emisión de bonos en Estados Unidos por 280 millones

Central Maine Power (CMP), filial de Iberdrola USA, ha lanzado una emisión de bonos de 350 millones de dólares (280 millones de euros) en dos tramos de 125 y 225 millones de dólares (99,8 millones de euros y 282 millones de euros, respectivamente) a 10 y 30 años cada uno. En el primer caso, el cupón ha sido del 3,07% y en el segundo, del 4,45%.

El objetivo de la operación de la filial estadounidense de Iberdrola es seguir financiando la línea de 800 kilómetros que interconectará Estados Unidos y Canadá, valorada en 1.400 millones de dólares (unos 1.100 millones de euros). Se trata de una línea de alta tensión de entre 115 y 345 kilovoltios, que atravesará 75 ciudades de los estados de Massachusetts, New Hampshire y Maine y de Canadá.

Según la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán, el cupón obtenido en el tramo de 10 años es el menor logrado en el mercado de deuda privada estadounidense en 2012. La emisión del primer tramo estará dispuesta el próximo 15 de junio y la del segundo, el 4 de enero de 2013.

El año pasado, Central Maine Power acometió inversiones en este proyecto por valor de unos 263 millones. En el primer trimestre de este año, las inversiones destinadas a la línea de Maine han ascendido a 71 millones de euros.

Esta infraestructura, que atenderá las necesidades de siete millones de consumidores, servirá, según Iberdrola, "para fomentar la integración de las energías renovables en el sistema eléctrico de toda la región y contribuirá a reforzar la fiabilidad y eficiencia del suministro".

Con estos trabajos, cuya culminación está prevista para el año 2015, se crearán hasta 3.100 empleos y "se contribuirá a mejorar la economía del Estado de Maine", señala la empresa. Esta instalación "supone una de las principales iniciativas en el ámbito de las infraestructuras energéticas y es la primera vez en 40 años que se renueva y mejora la red de transmisión eléctrica en Maine", añade.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_