Nomura sitúa el objetivo en 0,2 euros

Los analistas hacen rebajas agresivas de precios sobre Bankia

El desplome bursátil de Bankia está batiendo récords, pero la mala noticia para los inversores es que aún le queda mucho por caer. Así lo piensan firmas como JPMorgan o Nomura, que han ajustado sus precios objetivos y ahora le dan a la entidad un valor de 0,31 y 0,2 euros respectivamente.

La petición de inyección de capital público de 19.000 millones de euros (adicionales a los 4.465 millones que ya había puesto el FROB) por parte de BFA está haciendo estragos en la valoración de Bankia. Los analistas ya han empezado a ajustar sus valoraciones: Mediobanca, JPMorgan, Nomura y KBW han aplicado unas rebajas de vértigo. El nuevo precio de Mediobanca y KBW es de 1,00 euros por acción, frente a los 1,23 a los que cotizaba ya esta mañana. JPMorgan ha ido mucho más lejos y da un precio de 0,31 euros, un potencial de caída del 75% sobre los niveles actuales. Nomura es el más agresivo, de momento, con un precio objetivo de 0,2 euros (-83%).

Los analistas empezaron a ajustar sus estimaciones a comienzos de mes, cuando se anunció la nacionalización de BFA, la matriz de Bankia, y empezó a especularse con las posibles cifras de capital que finalmente necesitaría la entidad. Pero esas rebajas eran tímidas y en muchos casos se quedaban por encima del precio al que ya estaba cotizando Bankia, que ha sufrido un rápido desplome.