_
_
_
_
_
El contrato tendrá un valor de más de 600 millones de dólares

Técnicas Reunidas confirma la adjudicación de la planta de NAT en Australia

Técnicas Reunidas ya fue seleccionada como contratista final en marzo de 2011, pero la configuración final del accionariado de Burrup Nitrates Pty. Ltd. ha mantenido en suspenso el comienzo del proyecto.

Refinería de Técnicas Reunidas en Rabigh (Arabia Saudí).
Refinería de Técnicas Reunidas en Rabigh (Arabia Saudí).Cinco Días

Técnicas Reunidas, una de las principales empresas internacionales de ingeniería y construcción, ha confirmado la adjudicación del Proyecto de NAT (Nitrato Amónico Técnico) de la península de Burrup, en el estado de Australia Occidental.

Según el hecho relevante publicado en la CNMV, Burrup Nitrates Pty. Ltd., empresa participada por Yara International ASA (45%), Orica Limited (45%) y Apache Corporation (10%), han tomado la decisión final de ejecutar el proyecto y la formalización del contrato. Yara ha escogido a TR no solo como contratista principal de todo el proyecto, sino que también ha seleccionado la tecnología y know how de TR para las plantas de Nitrato Amónico Licor y Ácido Nítrico.

Técnicas Reunidas es una de las principales empresas internacionales de ingeniería y construcción. Provee servicios de ingeniería, compra de materiales y construcción de plantas industriales y de generación de energía, en particular en los sectores de producción de petróleo y gas, refino y petroquímico. TR ya fue seleccionada como contratista final en marzo de 2011, pero la configuración final del accionariado de Burrup Nitrates Pty. Ltd. ha mantenido en suspenso el comienzo del proyecto.

El contrato, que será ejecutado bajo la modalidad llave en mano, tendrá un valor aproximado de algo más de 600 millones de dólares. La puesta en marcha de la planta está prevista para el tercer cuarto de 2015.

TR ha completado así la ejecución de una planta similar en tamaño y capacidad en Mejillones (Chile), que está funcionando satisfactoriamente y cumpliendo con todos los parámetros estipulados para ese proyecto. Además TR está realizando en este momento la ingeniería de las plantas de ácido nítrico y nitrato amónico para Nitratos de Perú en Perú y para Incitec Pivot Dyno Nobel en Australia, utilizado también sus tecnologías propias.

El diseño y la construcción del Proyecto de NAT de Burrup tiene un diseño a base de módulos que serán fabricados fuera de Australia y posteriormente transportados a la obra. Esta nueva planta de NAT será proveedora de empresas mineras en la región de Pilbara para la extracción de Iron Ore.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_