_
_
_
_
_
El desplome de Bankia ronda el 23%

Las cotizadas de Bankia acusan el desplome en Bolsa de la entidad

Indra, Iberdrola y Mapfre registran caidas en torno al 1% mientras que IAG baja más de un 3%.

Logo de Iberdrola.
Logo de Iberdrola.Cinco Días

Bankia ha vuelto a los mercados con un desplome que ronda ya el 23% y arrastrando consigo al Ibex, que ha dejado atrás las ganancias de primera hora. Pero los daños colaterales de este desplome también se han dejado notar en las cotizadas de Bankia, que a esta hora bajan en su mayoría.

IAG es la más afectada, con una caída del 3,44%. Le siguen Iberdrola y Mapfre, con bajadas del 1,33 y el 1,28% respectivamente. De momento solo se libra del desplome de la entidad presidida por Juan Ignacio Goirigolzarri su cotizada Indra, que sube un 1,03%.

Estas caídas llegan después de que Bankia anunciara el pasado viernes que pedirá otros 19.000 millones de ayudas públicas, para lo que llevará a cabo una ampliación de capital de 12.000 millones.

La operación se llevará a cabo el próximo mes de octubre y tendrá un fuerte efecto dilutivo en unas acciones que ya arrastran un fuerte castigo en Bolsa. El jueves cerraron a 1,57 euros por título, muy cerca del mínimo histórico de 1,42 euros que marcaron el pasado día 17 de mayo. Con ello acumulan una caída del 58% respecto a su precio de salida al mercado (3,75 euros) el pasado 20 de julio. Solo en lo que va de año Bankia ha bajado más de un 56%.

Archivado En

_
_