_
_
_
_
_

La oposición boliviana critica a Morales

Dirigentes de la oposición boliviana criticaron hoy al presidente Evo Morales por la expropiación de las acciones de Red Eléctrica Española (REE) en la Transportadora de Electricidad (TDE) y calificaron de innecesaria la movilización de las Fuerzas Armadas para ello.

Reacción tras la expropiación

Castigo en Bolsa para Red Eléctrica

Las acciones de Red Eléctrica Española (REE) han cerrado con una caída del 2,24% como reacción a la noticia de que el Gobierno boliviano ha decidido expropiar las acciones de la filial de la empresa española en Bolivia. Durante la jornada, la cotización ha llegado a ceder más de un 4,5%

Inauguración planta de gas

Inauguración planta de gas

El presidente de la empresa española REPSOL, Antonio Brufau, se enteró ayer de la noticia cuando estaba precisamente en Bolvia, y con Evo Morales. El presidente bolviano asistió a esta procesadora de gas del sur del país, construida por Repsol y sus socios. Morales quiso transmitir un mensaje de tranquilidad al empresario español.

La filial española salva sus cuentas pese al cierre de pequeñas empresas por la crisis

Sage lanza un portal para ayudar a la pyme a aplicar la reforma laboral

La multinacional Sage, especializada en software de gestión empresarial, ha lanzado un portal en España para ayudar a la pymes a aplicar la reforma laboral. La iniciativa se completa con un fondo dotado con 3,8 millones de euros del que podrán beneficiarse emprendedores, autónomos y pymes.

Cubren los vencimientos de dos o tres años y se protegen ante bloqueos del interbancario

Los bancos aparcan en el BCE la mitad de la liquidez que pidieron

Siete grandes bancos españoles acapararon 107.480 millones de euros de la liquidez a tres años ofrecida por el Banco Central Europeo (BCE). El dinero ha sido aprovechado para alargar la madurez de su deuda mayorista y cubrirse ante futuros bloqueos del interbancario. Hasta 51.120 millones han sido depositados en el organismo de Fráncfort.

Han reducido un 3,2% sus ahorros en depósitos en ocho meses

Los pequeños inversores compran 11.000 millones en acciones de bancos

Los depósitos pierden brillo en las preferencias de los ahorradores, en gran medida por la apuesta de los bancos por los pagarés, que eluden las penalizaciones de la guerra del pasivo. Por contra, y como consecuencia de las OPS de las entidades que han saltado al parqué, los particulares han comprado acciones de banca por 11.000 millones.

La filial sufre la crisis y el contrabando

España daña el resultado de Imperial Tobacco con una caída de ventas del 4%

La situación de la economía española está dañando a la multinacional Imperial Tobacco. En el primer semestre de su ejercicio fiscal, la filial ha recortado un 4% sus ingresos netos y un 1,8% su beneficio operativo, pese a mantener su cuota de mercado. La situación de España contrasta con el avance de los ingresos de la tabaquera en Reino Unido (12%) o en Alemania (3,2%).

Los sindicatos se movilizarán más pero eluden citar otra huelga general
Toxo cree que habrá más de 630.000 nuevos parados y Méndez equipara a Rajoy con Thatcher

Los sindicatos se movilizarán más pero eluden citar otra huelga general

Los líderes sindicales de CC OO y UGT aseguraron ayer en la celebración del Primero de Mayo que sus organizaciones "seguirán manifestándose en la calle" hasta que no cambie la reforma laboral y se frenen los recortes. Si bien ningún representante sindical se atrevió a hablar, de momento, de una nueva huelga general.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
_