_
_
_
_
_
Internet

España sale de la lista negra por piratería

EE UU ha sacado a España de la lista de vigilancia de los países permisivos con la piratería en internet, porque argumenta ha hecho esfuerzos para impedir la violación de los derechos de propiedad intelectual. "EE UU aplaude la adopción de las medidas incluidas en la ley Sinde para combatir la piratería en internet", explicó el Departamento de Comercio estadounidense. España sale así de una lista negra en la que fue incluida en 2008, y entra en el capítulo de "avances positivos".

La llamada Ley Sinde, que fue impulsada por la anterior ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, entró en vigor el pasado 1 de marzo, tras ser aprobada en el Congreso con el apoyo del PSOE, PP y CiU. Esta permite a los propietarios de derechos de autor denunciar páginas web que vulneren la propiedad intelectual. Una acción que podría acarrear el cierre de dichas webs. A principios de abril, la Comisión de Propiedad Intelectual surgida tras aprobarse la ley ya había recibido unas 300 solicitudes de cierre de páginas web.

El informe de Washington mantiene, sin embargo, su preocupación respecto al posicionamiento de la Fiscalía General del Estado de 2006 en España porque parece "despenalizar la distribución P2P de materiales que infringen el copyright". Y urge a España "a tomar medidas para remediar este significativo problema".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_