_
_
_
_
_
Aeropuerto de Madrid

Paros parciales en Barajas hoy y mañana por los empleados de Aena

El comité de empresa del aeropuerto de Madrid-Barajas ha convocado a los trabajadores hoy y mañana a dos nuevas jornadas de huelga por el mantenimiento de las plantillas mínimas en la infraestructura aeroportuaria y el cumplimiento de los acuerdos pactados, tras los dos requerimientos de Inspección de Trabajo.

Los paros parciales, que afectan a los trabajadores del grupo en Barajas y Torrejón, tendrán lugar hoy miércoles, 2 de mayo, desde las 18.00 horas a las 22.00 horas, mientras que los de mañana, 3, se producirán entre las 10.00 horas hasta las 12.00 horas, con una pequeña concentración en la Terminal 2 de Barajas.

La huelga, que cuenta con el apoyo de todos los sindicatos (CC OO, UGT, USO, CSPA y CGT), es en protesta a la decisión del aeropuerto de Madrid-Barajas de no sustituir a los nueve técnicos que se están formando para trabajar en la empresa pública Ineco en el servicio de guiado de aviones que se implantó en la T4 el pasado mes de noviembre, y que se incorporará previsiblemente antes del verano en el resto de terminales 1, 2 y 3.

El motivo de la protesta es el incumplimiento del Acuerdo de Garantías de 2011, por el cual se fijan unas plantillas mínimas aeroportuarias, y los incumplimientos de dos requerimientos de Inspección de Trabajo que dan la razón a los trabajadores.

En ellos se insta a Aena Aeropuertos a contratar a nueve técnicos de programación y operaciones para sustituir a otros tantos efectivos que se van a incorporar a Ineco para trabajar en el Servicio de Dirección de Plataforma.

La postura de Aena ha sido asegurar que no se está eliminando ningún puesto de trabajo, sino que recuerda que los nueve efectivos de Ineco tienen una excedencia laboral y están realizando aún la formación para trabajar en el SDP.

Mantenimiento

Los llamados al paro son el personal de apoyo a pasajeros y compañías, mantenimiento aeroportuario y de sistemas de navegación aérea, señaleros, bomberos, centro de operaciones y gestión aeroportuaria, administrativos, médicos y ATS o titulados universitarios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_