"Quiero que me ven allí inaugurando la nueva refinería de Cartagena"El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha advertido al Gobierno de Argentina de que "los tribunales son tercos" y "no responden a la demagogia" mostrada por las autoridades del país en el tratamiento de la crisis con YPF.
El mercado global supera los 250 millones de líneasTelefónica sigue agarrada el crecimiento del mercado brasileño del móvil. Su filial Vivo captó en marzo 866.918 nuevos clientes, situando su cartera total en 74,78 millones.
Interpondrá una acción judicial colectivaLa agencia de viajes online Edreams ha entregado la documentación a la Administración concursal de Spanair para interponer una acción judicial colectiva en el concurso de la aerolínea. Estiman que hasta julio no se podrán valorar adecuadamente los activos con los que cuenta la empresa y la responsabilidad de sus órganos de administración.
Lanza el programa Invita y AhorraOrange acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo programa de descuentos para los clientes de ADSL que traigan a la operadora nuevos usuarios recomendados.
Banco Santander pone a disposición de las pymes 4.000 millones de crédito nuevo
El dato más alto en 18 añosLa morosidad del crédito concedido por entidades financieras a familias y empresas subió en febrero al 8,15 %, un nivel que no alcanzaba desde mayo de 1994, hace dieciocho años.
A la espera de que se precise su aplicaciónLa industria farmacéutica se muestra "expectante" ante el anuncio de que Sanidad planteará que lo jubilados paguen el 10% de sus recetas y la población activa, un 50% frente al 40% actual. Fuentes de la patronal Farmaindustria apuntan a que el efecto disuasorio les costará 500 millones más en sus cuentas
Gana un 7,1% más en el primer trimestreIBM obtuvo un beneficio neto de 3.066 millones de dólares (2.340 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa una mejoría del 7,1% respecto al mismo periodo de 2011, informó la multinacional, que ha revisado al alza sus expectativas de negocio.
Contundente envolvente alcista ayer tras el martillo invertido del día anterior sobre el soporte de los 7.200 puntos. Los osos cayeron en la trampa tendida por los toros. Comienza el ataque.
Los analistas hacen números y revisan sus precios objetivos para la petrolera española que hoy de nuevo es el peor valor del selectivo con un recorte del 1,3%.
Ingresa 813,7 millones con minusvalías de 540ACS ha colocado un paquete de 220.518 acciones de Iberdrola (un 3,62% del capital) por 3,62 euros, lo que significa un descuento del 7%. Las acciones de ambas compañías se caen más de un 3% y un 5% respectivamente.
Más de lo mismo en la apertura
Adquiere el 100% por un valor de compañía de 42 millonesIndra ha adquirido el 100% de los títulos de la compañía de sistemas de gestión de tráfico aéreo Park Air Systems Norway, hasta ahora propiedad de Northrop Grumman Dinamarca, por 42 millones de euros, incluyendo el valor de la deuda neta.
Su vida no corre peligro, aseguraEl legendario ínversor y gurú económico Warren Buffett, de 81 años de edad, anunció anoche que sufre cáncer de próstata, si bien matizó que "no amenaza su vida ni remotamente y que no supone debilitamiento alguno de ninguna manera significativa".
El Gobierno argentino no está dispuesta a pagar los 8.000 millones que exige Repsol por la petrolera YPF y adelantó su intención de "revisar" el valor de la petrolera mientras avanza con su mayoría parlamentaria en la tramitación de la expropiación de la compañía.
Los contactos entre Banco Sabadell y Catalunya Caixa (entonces Caixa Catalunya) no son nuevos. Hace algo más de un año y medio, antes incluso de que la caja catalana fuera intervenida, los responsables de ambas entidades mantuvieron alguna que otra reunión con el objetivo de formar una sola entidad.
La relevancia de Telefónica Brasil en Telefónica es cada vez mayor. Si en junio pasado, cuando la compañía brasileña empezó a cotizar tras la integración de Telesp y Vivo, su peso en la capitalización bursátil de la matriz era del 22%, ahora su peso rondaría el 39%.
La crisis económica lleva a las distintas administraciones a apurar costes y reducir gastos de organización de eventos.
Los pensionistas pagarán el 10% de los medicamentosEl Ejecutivo propone a las autonomías que los pensionistas paguen el 10% de los medicamentos y que los activos, en función de su nivel de renta, costeen el 50% o el 60% frente al actual 40%.
Repsol ya cotiza en el peor escenario
Los intereses españoles en América Latina
TVE, Argentina y las sorpresas
Lagarde se muestra preocupada por la situación del sectorEl gobernador está convencido de que el sector tiene capacidad para recapitalizarse.
La inversión de ambas supone un 4,2% del capitalCaixaBank y Bankia han quedado atrapadas con más de dos millones de cuotas participativas de Caja Mediterráneo (CAM), unos títulos que en julio tendrán un valor cero. Esta cantidad supone un 4,2% del capital.
YPF, la gota que colmará la paciencia del inversor
La situación en Argentina de otras petrolerasTotal decide aumentar su producción de gas natural en el país
Las obras corresponden a 144 concursos de carreteras y ferrocarrilLos primeros espadas de Fomento utilizaron ayer artillería pesada contra el anterior Ejecutivo al explicar los presupuestos de 2012 en la Comisión de Fomento del Congreso. Las cuentas, según sostienen, están lastradas por la herencia de deudas millonarias, expropiaciones sin pagar y contratos fallidos. El ministerio se ha encontrado 65 obras licitadas y por adjudicar, así como 79 contratos suspendidos. Todos ellos suman 1.300 millones.