_
_
_
_
_
Ingresa 813,7 millones con minusvalías de 540

ACS vende el 3,69% del capital de Iberdrola con un 7% de descuento

ACS ha colocado un paquete de 220.518 acciones de Iberdrola (un 3,62% del capital) por 3,62 euros, lo que significa un descuento del 7%. Las acciones de ambas compañías se caen más de un 3% y un 5% respectivamente.

Florentino Pérez, presidente del grupo ACS.
Florentino Pérez, presidente del grupo ACS.

ACS ha cerrado la venta del 3,69% de su capital en Iberdrola. La colocación privada entre inversores profesionales y cualificados ha finalizado con 220.518 acciones a un precio de 3,62 euros, lo que supone un descuento del 7% con respecto al precio de Iberdrola antes de la suspensión.

Las acciones de ambas compañías han vuelto a cotizar a partir de las 10.00 horas con caídas. Al cierre de la jornada, ACS perdió un 6,06% e Iberdrola un 7,87%.

El importe de la operación supera los 800 millones de euros que se destinarán a reducir la deuda corporativa y robustecer la liquidez del Grupo por la liberación de garantías.

La minusvalía para ACS es del 540 millones de euros, que se esperan compensar con las plusvalías por la venta de activos no estratégicos a lo largo del año, entre las que se incluye la venta parcial de Clece ya realizada que supera los 150 millones de euros, según informa la empresa a través de un comunicado.

La operación dejará a la compañía que preside Florentino Pérez con el 15% de las acciones, desde el 18,5% actual.

El proceso de colocación acelerada ha sido encargado a UBS y Société Générale, dos de las entidades de cabecera de ACS.

Más información

Archivado En

_
_