La morosidad bate récords y llega en febrero al 8,15%
La morosidad del crédito concedido por entidades financieras a familias y empresas subió en febrero al 8,15 %, un nivel que no alcanzaba desde mayo de 1994, hace dieciocho años.
Las peores expectativas de la banca se van cumpliendo. El sector había detectado un fuerte incremento de los impagos durante el primer trimestre, y los datos del Banco de España confirman que es un mal generalizado en el sector.
Según los datos provisionales facilitados por el Banco de España, el ratio de mora del sector financiero español se elevó dos décimas en febrero, hasta quedar en el 8,15%. Este nuevo repunte representa la octava subida mensual consecutiva, después de la ligera caída que se produjo en junio, cuando bajó desde el 6,48 % al 6,41 %.
De acuerdo con fuentes del sector, en los primeros compases de 2012, la principal preocupación del sector se está concentrando en el ascenso de la morosidad de particulares y pymes. Después de varios trimestres empujada por los impagos de empresas promotoras, el nuevo deterioro de la economía española está provocando que las familias y las pequeñas empresas no puedan hacer frente a sus obligaciones.