Su vida no corre peligro, asegura

Warren Buffett sufre cáncer de próstata

El legendario ínversor y gurú económico Warren Buffett, de 81 años de edad, anunció anoche que sufre cáncer de próstata, si bien matizó que "no amenaza su vida ni remotamente y que no supone debilitamiento alguno de ninguna manera significativa".

El llamado 'Oráculo de Omaha'explicó que va a recibir radioterapia a partir de mediados de julio, lo que limitará su capacidad para viajar durante el tiempo que dure. La noticia, previsiblemente, intensificará el debate sobre la sucesión en Berkshire Hathaway, la reaseguradora y vehículo de inversión de Buffett que, según datos de Bloomberg, emplea a 270.000 personas en 70 negocios distintos. La noticia no pareció preocupar demasiado a los inversores, y la cotización de Berkshire cerró ayer con un alza del 1,4%.

El cáncer se encuentra en su fase 1, lo que implica que ha sido detectado muy pronto y no se ha expandido más allá de la glándula prostática. Según los datos del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, la tasa de supervivencia a diez años de los hombres que sufren esta enfermedad es del 99,5%.

El anuncio se ha producido apenas tres semanas antes de la reunión anual de la empresa Berkshire Hathaway, controlada por el propio Buffett, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'.

El inversor ya anunció a finales de febrero que había encontrado a la persona que iba a reemplazarle al frente del negocio, si bien rehusó facilitar su nombre. De hecho, ni siquiera el elegido sabe que es el elegido. Esta noticia se produce apenas un día después de que los republicanos hayan bloqueado en el Senado la ley Buffett, un impuesto que iba a gravar adicionalmente a las rentas más altas.