_
_
_
_
_
La situación en Argentina de otras petroleras

Total decide aumentar su producción de gas natural en el país

La francesa Total, la tercera petrolera más grande de Europa, se ha comprometido a aumentar su producción de hidrocarburos en Argentina solo un día después de que el Gobierno de Cristina Fernández decidiera nacionalizar YPF, filial de la española Repsol.

"Queremos seguir desarrollando y aumentando la producción", apuntó ayer Ladislas Paszkiewicz, vicepresidente de Total para América, desde Río de Janeiro (Brasil), informa Bloomberg.

"Somos muy conscientes de las necesidades del país, sobre todo de la de poner más gas natural en el mercado", apostilló.

El directivo de Total aseguró que la petrolera gala ya ha incrementado la producción de gas natural en Argentina en los últimos años. Total también tiene presencia en Venezuela, otro de los países de América Latina que ha expropiado activos a petroleras de capital extranjero.

La producción del grupo francés en América del Sur supone el 8% del total que extrae la compañía, con 188.000 barriles equivalentes de petróleo al día.

Total opera en Argentina desde 1978. El grupo controla el 30% de la producción de gas del país. Según las cifras de su memoria anual, el año pasado la producción de gas de la petrolera produjo fue de 86.000 barriles equivalentes de petróleo diarios, frente a los 83.000 de 2010 y los 80.000 de 2009.

En Tierra del Fuego, Total opera, principalmente, los campos offshore de Carina y Aries (37,5%). Este año prevé recibir las licencias para empezar a construir las instalaciones necesarias, mar adentro, para el desarrollo del campo de gas y condensados de Vega-Pleyade, que debe comenzar a producir en 2014. Además, en la cuenca de Neuquén ha comenzado las perforaciones para ver el potencial existente de gas pizarra.

Reunión de Petrobras

Directivos de Petrobras se reúnen mañana con representantes del Gobierno argentino para hablar sobre la única licencia de exploración que mantiene en el país. La petrolera brasileña fue la primera extranjera que sufrió la retirada de una licencia en Argentina.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_