_
_
_
_
_
A un tipo máximo del 28%

Obama planea reducir el impuesto de sociedades

El Gobierno de Estados Unidos propondrá este miércoles reducir el tipo máximo del impuesto de sociedades al 28% y planea financiar la rebaja con la eliminación de docenas de vacíos legales en materia fiscal que actualmente aprovechan las empresas para pagar menos tributos, según ha dicho un alto funcionario.

El Gobierno ofrece incentivos fiscales a quien lo cumpla

El nuevo código para embargos en 10 claves

El Gobierno ofrecerá deducciones fiscales a las entidades financieras que adopten el nuevo código de buenas prácticas en caso de embargo hipotecario. Este es principal incentivo con el que Economía espera que la banca acepte las nuevas "recomendaciones", más garantistas con los clientes.

Análisis técnico

El Ibex se frena en la directriz

Los toros no lograron ayer recuperar la directriz alcista en el Campeador pero tampoco ceden el último hueco bajista, movimiento lateral entre dos zonas bien definidas a la espera de la decisión de Wally, continuar al alza o corregir

Samsung Galaxy S3
Marzo podría ser la fecha y Amsterdam, el escenario

El Samsung Galaxy S3 no será presentado en el Mobile World Congress

Margaret Alejiana|

Cuando las grandes marcas de telefonía móvil apuestan por la cita anual en Barcelona como escaparate mundial para sus nuevos productos, la firma coreana Samsung ha anunciado que el <a href="http://www.movilzona.es/tag/samsung-galaxy-s-iii/" target="_blank"><b>Samsung Galaxy S3</b></a>, la joya de la corona, no será presentado en este evento, sino que hará lo propio en un acto aparte, que tendrá lugar durante la primera mitad de este año. Ahí queda eso

Miguel Ángel Fernández Ordónez
Aún no ha abierto la mano con las garantías que las entidades pueden utilizar

Ordóñez impide a la banca usar la carta blanca del BCE para lograr liquidez

Inés Abril / Pablo M. Simón|

España ha entrado en una nueva lista: la de países que han obtenido del BCE carta blanca para flexibilizar las garantías que los bancos deben presentar para conseguir liquidez. Pero el Banco de España no ha puesto en marcha el grueso de las nuevas facilidades. Los bancos ni siquiera saben si las podrán utilizar en la gran subasta del 29 de febrero.

La papeleta del juez de Martinsa-Fadesa
Martinsa Fadesa reclamaba más de 1.500 millones de euros

Fernando Martín pierde el juicio contra Manuel Jove

El juzgado Mercantil número uno de A Coruña ha desestimado íntegramente la demanda interpuesta por Martinsa Fadesa contra Manuel Jove y Antonio de la Morena por la compra de la inmobiliaria Fadesa a finales de 2006 por 4.045 millones de euros

Anuncio del ministro De Guindos

Economía eliminará las subvenciones nominales a la I+D

Economía orientará la excelencia de la I+D+i hacia la innovación empresarial, suprimirá las subvenciones nominales y aplicará nuevos programas para fomentar las PYMES innovadoras. Así lo ha anunciado hoy en la sesión de control al Gobierno, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que ha aseverado que la I+D+i será el futuro desarrollo de la economía española, de ahí su adscripción a su cartera, "algo más que una mera decisión administrativa".

Aunque hay margen de respuesta fiscal

El crecimiento del PIB de China bajará si la eurozona entra en recesión, según el FMI

El aumento del PIB chino caerá bruscamente si la zona euro entra en recesión aguda, pero hay margen de respuesta fiscal que debe hacerse a través del presupuesto, no del sistema bancario como en 2009 y 2010 cuando el estímulo fue a inversión y al crédito, dijo hoy el representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Pekín, Murtaza Syed.

El código de buenas prácticas demoraría en dos años los embargos hipotecarios

El Gobierno insta a la banca a asumir parte de la devaluación de los pisos en los desahucios

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado hoy la creación de un código de buenas prácticas para la banca que ayude a paliar las dificultades de las familias cuyas viviendas sean embargadas. Este código instaría a la banca a asumir parte de la devaluación de los inmuebles, a demorar en dos años el desahucio o a marcar un umbral de exclusión a partir del cual no se les cobraría la deuda pendiente.

Sumaron 2,7 millones de visitas

España recibió un 4,6% más de turistas extranjeros en enero

España recibió en enero un total de 2,77 millones de turistas internacionales, lo que supone un 4,6% más respecto al mismo mes de 2011, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este miércoles por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Los principales mercados emisores siguen siendo Reino Unido, Alemania y Francia, que experimentaron buenos resultados.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_