Marzo podría ser la fecha y Amsterdam, el escenario

El Samsung Galaxy S3 no será presentado en el Mobile World Congress

Cuando las grandes marcas de telefonía móvil apuestan por la cita anual en Barcelona como escaparate mundial para sus nuevos productos, la firma coreana Samsung ha anunciado que el Samsung Galaxy S3, la joya de la corona, no será presentado en este evento, sino que hará lo propio en un acto aparte, que tendrá lugar durante la primera mitad de este año. Ahí queda eso

Samsung Galaxy S3
Samsung Galaxy S3

No es que Samsung menosprecie el valor que tiene el MWC. Nadie es tan insensato como para dejar pasar la oportunidad de lucir sus encantos antes cerca de 3.000 periodistas, procedentes de más de 1.500 medios de comunicación, de todo el mundo. Nada de eso. De hecho, la coreana va a presentar muchos de sus productos en esta feria internacional y más sabiendo que las espadas están en todo lo alto en lo que concierne al asunto de las patentes con los norteamericanos de Apple.

La estrategia de la empresa coreana pasa por haberse dado cuenta de lo sumamente efectivos que le salen a su rival, la de la manzana mordida, los grandes shows que monta en torno a la presentación de sus productos. Y Samsung se ha decidido a hacer lo mismo. Los que saben de esto ya auguraban hace algunas semanas que la coreana podría dejar pasar el MWC y montar un "show a lo Apple".

Fuera del MWC

La firma daba la razón hace pocos días a los defensores de esa posibilidad, anunciando vía comunicado oficial, que "el sucesor del smartphone Galaxy S2 será desvelado en un evento separado (del MWC) en la primera mitad del año, cercano a la disponibilidad comercial del producto."

Dos razones podrían haber empujado a los de Samsung a sacar a su niña bonita de los Oscars de la tecnología: por una parte, plantarle cara a las presentaciones estelares de Apple y demostrar a los de Silicon Valley que en Corea también saben jugar a este juego y por la otra, sentar las bases comerciales y estratégicas que tan jugosos beneficios les dieron con el Galaxy S2 y que se le exigen de igual manera, como mínimo, al Galaxy S3.

A Samsung no se le escapa que el iPhone 5 será presentado con todo el boato tradicional de los norteamericanos, y quieren tener a su Galaxy S3 bien situado en el mercado desde un tiempo antes, porque ya se sabe que las comparaciones son odiosas y, a lo mejor, el primero que llegue al mercado es el que se queda con el mejor trozo de la tarta.

Amsterdam, 15 de marzo

Samsung ha desvelado que organizará a mediados del mes que viene un evento en Amsterdam. ¿Podría ser el día de la presentación del ansiado nuevo terminal de la familia Galaxy? A día de hoy, la coreana no ha dicho ni una palabra.

Lo que se conoce

El Samsung Galaxy S3 tendrá una pantalla algo mayor que su predecesor, llegando a las 4,65 pulgadas y su procesador contará con cuatro núcleos, con una velocidad no inferior a 1,5 GHz. En cuanto a la cámara, se comenta que podría contar con una resolución de 12 megapíxeles y grabación de vídeo en Full HD.

Si hablamos del sistema operativo, Android Ice Cream Sandwich es la opción más lógica. Sería un golpe de efecto muy oportuno que ya contará en la presentación con Android 5.0 Jelly Bean. La competencia quedaría muy tocada. La novedad podría estar en su interfaz, el TouchWiz, que en el S2 salió con la versión 4.0 y que con el Samsung Galaxy S3 podría llegar a la versión 5.0.

Lo que está claro es que se presente cuando se presente, será uno de los smartphones que más expectación suscita en este 2012.

Más información en MovilZona.