_
_
_
_
_
Elige al brasileño Marcelo Izzo

La tabacalera BAT estrena director general en España

La tabacalera Britis American Tobacco (BAT) cambia la cúpula directiva de su filial española. El nuevo director general de la dueña de Pall Mall será el brasileño Marcelo Izzo.

BAT se une a la guerra del tabaco bajando 20 céntimos Pall Mall y otros 15 Lucky Strike
BAT se une a la guerra del tabaco bajando 20 céntimos Pall Mall y otros 15 Lucky Strike

La tabacalera dueña de Lucky Strike y Pall Mall ha nombrado al brasileña Marcelo Izzo nuevo director genera de la filial española. Además, se hará cargo de los negocios de Portugal, Andorra y Gibraltar. Sustituirá al belga Jean-Jacques Walravens.

"Estamos en un difícil entorno económico y el tabaco es un sector intensamente regulado", asegura Izzo. "No obstante esta empresa ha sido capaz de consolidar una trayectoria de crecimiento muy importante en los últimos años. Confiamos en nuestras marcas para continuar creciendo y por supuesto en un equipo con casi 250 profesionales altamente motivados y cualificados". Concluye a través de un comunicado. BAT tiene una cuota de mercado en España del 12% y es la única de las grandes firmas del sector que en 2011 ha mejorado sus ventas en valor, aunque la empresa no desvela cifras exactas.

BAT asegura que el reto de Izzo es que se alcance una estructura fiscal, tanto en cigarrillos como en picaduras, que converja poco a poco con el resto de países de la Unión Europea en todos los mercados de Iberia, para así garantizar la sostenibilidad y estabilidad del sector. "Así se evitaría la continua destrucción del mercado legal y se protegería la recaudación del estado en unos tiempos tan difíciles", explica.

"Nuestra estimación es que en 2011 se consumieron aproximadamente siete mil millones de cigarrillos en España, excluyendo Canarias, que no pagaron impuestos en nuestro país; cuando hace tan sólo un par de años éste era un fenómeno prácticamente inexistente", explica Izzo. "No tenemos ninguna duda que el actual gobierno hará lo más conveniente para todos y considerará la adaptación gradual a una estructura fiscal de todas las categorías de productos de tabaco, en sintonía con la Unión Europea", asegura Izzo.

Marcelo Izzo llegó al grupo británico en 2007 para dirigir la filial colombiana y desde 2009 estaba al frente del negocio polaco donde, según la compañía, reestructuró el negocio hasta colocarla como la segunda tabacalera del país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_