_
_
_
_
_
La cadena tiene 100 tiendas en España

Decathlon mantendrá sueldos para evitar despidos

Decathon no quiere hacer recortes en su plantilla española y apuesta por el control de los salarios. Para evitarlos ha llegado a un acuerdo con los representantes sindicales para subir un 0,5% los sueldos durante 2012.

Tienda de Decathlon
Tienda de DecathlonCincoDías.com

Decathlon contendrá este año los salarios para mantener los empleos y no tener que aplicar las medidas "traumáticas" aprobadas en la reforma laboral.

"Dados los resultados en las ventas obtenidos por la compañía en los últimos meses, Decathlon se convertía en un buen candidato a la aplicación de medidas traumáticas aprobadas recientemente en la reforma laboral", indicaron las mismas fuentes.

Tras el acuerdo alcanzado por la comisión negociadora del convenio colectivo, la compañía de material deportivo y los representantes de los sindicatos han pactado subir un 0,5% los sueldos en 2012 a cuenta del IPC de ese año.

A esta cantidad hay que sumar el 1,9% que Decathlon debía abonar a sus trabajadores para compensarles por la subida de la inflación en un 2,4% en 2011 (de esta cifra, el 0,5% les fue abonado a cuenta a principios de dicho ejercicio).

En concreto, las tablas salariales reflejan una subida del 2,4% para este año, hasta situarse el sueldo base mensual entre 1.166,35 euros y 1.435,51 euros al mes.

De esta forma, según las mismas fuentes, los trabajadores recuperan todo el poder adquisitivo derivado del comportamiento económico del pasado año, dejando para finales de este ejercicio la consecución de la revisión salarial en los términos que establece el Acuerdo para el Empleo y la negociación colectiva de este año, por el que la revisión del IPC a finales de año estará condicionada a la evolución económica del entorno.

Decathlon, que abrió su primer establecimiento en España en 1992, tiene una plantilla de unos 12.000 trabajadores y cerró el pasado año con un centenar de tiendas en el mercado español.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_