_
_
_
_
_
Crece el 12% en España en 2011

Lufthansa aumenta oferta un 11% porque no ve sustituto de Spanair en StarAlliance

Multiplica la presencia de sus empresas Swiss, Austrian Brussels y Germanwins en los aeropuertos de Barajas y El Prat

El director general de Lufthansa para España y Portugal, Stephan Semsch, lamenta el cierre de Spanair, ya que esa compañía "ha sido un colaborador fiel durante una década" para el grupo aéreo alemán. Sin embargo, no ve ninguna otra aerolínea que pueda sustituirla como socio español dentro del club aeronautico Star Alliance.

Tras esta "perdida" Semsch anuncia que Lufthansa ha decidido incrementar un 11% su oferta de plazas en el mercado español para la próxima temporada alta.

Spanair entró en StarAllliance en 2003 y desde entonces ha sido un aportador de pasajeros clave desde los principales aeropuertos españoles a los vuelos de Lufthansa y de las compañías del grupo aéreo.

Semsch lamentó ayer que no pueda programarse a corto plazo la incorporación de otra aerolínea española a StarAlliance. Para compensarlo, sugirió todas las compañías de su grupo, Swiss International, Austrian, Brussels, Germanwings y Lufthansa, multiplcarán su presencia en los aeropuertos españoles, Madrid, Barcelona, Bilbao, Palma y Valencia, aumentando sus rutas y volando aviones con un mayor número de plazas.

El directivo anunció que el grupo Lufthansa transportó entre España y Alemania, Austria, Bélgica y Suiza, un total de 6,6 millones de pasajeros en 2011, un 12 % más que durante el año anterior, lo que supone un record histórico y demuestra la "importancia" y la "confianza" que el grupo que lidera la compañía alemana tiene en el mercado español.

Semsch anunció que para 2012 hay planes de crecimiento en todos los aeropuertos españoles donde opera Lufthansa. A partir de julio y en cuanto se abra el nuevo aeropuerto de Berlín, se van a establecer nuevos vuelos directos a esa ciudad desde Barcelona, Valencia, Málaga y Palma de Mallorca. En la temporada de verano de 2012 habrá 296 vuelos semanales desde siete aeropuertos españoles (Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma Mallorca y Valencia) con seis ciudades alemanas (Berlín, Frankfurt, Munich, Dusseldorf, Hamburgo y Stuttgart).

Lufthansa transportó en 2011 un total de 106 millones de pasajeros, un 7,5 % más que en 2010, con una ocupación media del 77,2 %.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_