Ir al contenido
_
_
_
_

Hemeroteca

Un sector en la encrucijada

El Gobierno pacta con Bruselas un nuevo régimen fiscal para salvar el naval

K. Artea Bilbao / B. de Miguel|

El rescate del sector naval en España puede iniciarse en dos meses. El Gobierno español tiene prácticamente cerrado un acuerdo con la Comisión Europea para habilitar un sistema de estructura financiera (tax lease) que permitirá dinamizar la actividad de los astilleros tocados en su línea de flotación por la falta de carga de trabajo.

Prevé que la reforma rebaje del 80% al 15% los despidos improcedentes

La CEOE peleará en el Congreso limitar aún más la vigencia de los convenios ya vencidos

La cúpula directiva de CEOE bendijo ayer la reforma laboral aprobada el viernes por el Gobierno de Mariano Rajoy. Sin embargo, criticó que la normativa permita que los convenios ya vencidos se mantengan en vigor 24 meses en caso de que patronal y sindicatos no alcancen un nuevo pacto laboral. Además, pide reformar la ley de huelga y que las mutuas puedan dar el alta médica a los trabajadores para reducir el absentismo.

Nuevo orden político

Gobierno y PSOE acercan posturas pero les separa la reforma laboral

El Gobierno y el PSOE han abierto una etapa de "colaboración para las reformas estructurales", según las palabras del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras su reunión con el presidente Mariano Rajoy. Existe sintonía en torno a la reforma financiera y a la renovación de vacantes en órganos constitucionales, aunque hay "discrepancias de fondo" sobre la reforma laboral.

_
_