_
_
_
_
Atos está decidida a apostar por el cloud computing

Atos crea una empresa de 'cloud computing' y se alía con EMC y VMware

La consultora tecnológica Atos está decidida a apostar por el cloud computing, una de las pocas áreas del sector TIC que prevé crecimientos importantes para este año. La multinacional desveló ayer que va a crear una nueva compañía, Canopy, que proporcionará soluciones y servicios en la nube. "El cloud computing está alterando radicalmente el mundo de las tecnologías de la información y el lanzamiento de Canopy garantiza que Atos está bien colocada para jugar un papel protagonista en este nuevo y creciente mercado", asegura Thierry Breton, consejero delegado de la compañía.

Paralelamente, Breton ha desvelado una alianza estratégica para cloud computing con el gigante del almacenamiento de datos EMC y uno de los líderes en virtualización, la empresa VMware. Ambas harán inversiones conjuntas con Atos para llevar todo el potencial de la nube a empresas y gobiernos, según han explicado las tres.

El cloud computing, que permite ahorrar costes a las empresas al tiempo que les da agilidad y flexibilidad, supone ya el 10% del mercado TI, una cifra que se prevé que se cuadruplique en 2020. Canopy tendrá su centro de operaciones en Europa y propondrá su oferta cloud desde infraestructuras dedicadas, "para asegurar la protección y seguridad de los datos de sus clientes y el cumplimiento de la regulación actual". Su oferta, dijo Breton, estará basada en estándares abiertos, de forma que los clientes puedan elegir su tecnología preferida.

Archivado En

_
_