_
_
_
_
_
Atos está decidida a apostar por el cloud computing

Atos crea una empresa de 'cloud computing' y se alía con EMC y VMware

La consultora tecnológica Atos está decidida a apostar por el cloud computing, una de las pocas áreas del sector TIC que prevé crecimientos importantes para este año. La multinacional desveló ayer que va a crear una nueva compañía, Canopy, que proporcionará soluciones y servicios en la nube. "El cloud computing está alterando radicalmente el mundo de las tecnologías de la información y el lanzamiento de Canopy garantiza que Atos está bien colocada para jugar un papel protagonista en este nuevo y creciente mercado", asegura Thierry Breton, consejero delegado de la compañía.

Paralelamente, Breton ha desvelado una alianza estratégica para cloud computing con el gigante del almacenamiento de datos EMC y uno de los líderes en virtualización, la empresa VMware. Ambas harán inversiones conjuntas con Atos para llevar todo el potencial de la nube a empresas y gobiernos, según han explicado las tres.

El cloud computing, que permite ahorrar costes a las empresas al tiempo que les da agilidad y flexibilidad, supone ya el 10% del mercado TI, una cifra que se prevé que se cuadruplique en 2020. Canopy tendrá su centro de operaciones en Europa y propondrá su oferta cloud desde infraestructuras dedicadas, "para asegurar la protección y seguridad de los datos de sus clientes y el cumplimiento de la regulación actual". Su oferta, dijo Breton, estará basada en estándares abiertos, de forma que los clientes puedan elegir su tecnología preferida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_