Ir al contenido
_
_
_
_
Debate sobre el Consejo Europeo y sesión de control

Rajoy admite que el paro subirá más en 2012

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido hoy que la situación respecto al desempleo, con una tasa de 22,9% de la población activa, es "crítica" y, aunque "no puede ser más grave", todavía empeorará en 2012, ha dicho. "Es difícil pensar en un punto de partida peor para una legislatura", ha recalcado Rajoy en una comparecencia ante el Congreso de los Diputados para presentar los resultados del Consejo Europeo del pasado día 30 en Bruselas.

Bajó un 1,8% en el año

La producción industrial volvió a cifras negativas en 2011

El Índice General de Producción Industrial (IPI) bajó un 1,8% en 2011 respecto a 2010 debido al descenso de casi todos los sectores, especialmente de los bienes de consumo duradero, que experimentaron un retroceso del 10,8%, y de la energía, que se contrajo un 3,6%, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las acciones caen un 12% en la apertura

Vestas pierde cuatro veces más de lo esperado

Vientos huracanados alrededor del principal fabricante mundial de aerogeneradores. Vestas anunció hoy una pérdida de 166 millones de euros en 2011, frente al beneficio de 156 millones de 2010 y tras haber reducido dos veces las previsiones en el ejercicio. La causa, la competencia china y la bajada de pedidos en EE UU. Estas cuentas han provocado la salida del CFO, Henrik Norremark. Las acciones caen un 12% en la apertura.

El Gobierno pospone de nuevo un acuerdo sobre el rescate

Europa advierte que a Grecia se le acaba el tiempo

El Gobierno griego pospuso nuevamente ayer la aprobación de las nuevas medidas de austeridad exigidas por la troika a cambio de un nuevo rescate internacional tras un principio de acuerdo que no llegó a ratificarse por los partidos políticos. Los líderes europeos advierten que la zona euro puede vivir sin Atenas.

BBVA, Banesto, Telefónica y Repsol captan 4.250 millones en un día

Las grandes empresas abren el mercado de bonos con un alud de emisiones

Cristina de la Sota|

Las empresas españolas no quieren desaprovechar el buen tono del mercado y ayer BBVA, Banesto y Telefónica emitieron deuda por 4.000 millones. Repsol captó otros 250 millones al ampliar una colocación anterior. En total vendieron 4.250 millones en un día y con una elevada demanda que facilitó la caída de los costes de emisión.

Reclaman créditos del ICO para que los ayuntamientos frenen los impagos de los servicios

La mora municipal obliga a una nueva oleada de ajustes en las constructoras

Las empresas de servicios, la mayor parte de ellas filiales de constructoras, no aguantan más. El agujero ocasionado en sus cuentas por la morosidad de los ayuntamientos en contratos de limpieza viaria, gestión de residuos o jardinería, entre otros, va a conducir a una nueva avalancha de despidos. El sector urge al Gobierno ayudas a las Administraciones locales para que atajen la deuda con proveedores.

_
_