_
_
_
_
_
Impulsado por Toyota

El Nikkei supera los 9.000 puntos por primera vez en tres meses

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio superó los 9.000 puntos por primera vez en tres meses, apoyado por una previsión de beneficio de Toyota Motor Corp que superó lo esperado.

Toyota, el principal fabricante de coches de Japón, subió un 5% a un máximo de seis meses tras aumentar sus previsiones en más de un tercio, citando reducciones de costes y los beneficios esperados por los programas del Gobierno nipón.

"La subida de Toyota tuvo un efecto positivo en todo el mercado. Impulsó las expectativas de una recuperación de los fabricantes del motor en el año fiscal que empieza en abril", indicó Masatoshi Sato, analista de Mizuho Investors Securities, a la agencia local Kyodo.

Un operador dijo que los inversores más pesimistas respecto al Nikkei se vieron forzados a cubrir sus posiciones cortas en opciones call de febrero a medida que el índice se acercaba a los 9.000 puntos.

El índice subió a pesar de que Grecia volviera a retrasar su decisión sobre las condiciones para un rescate de 130.000 millones de euros. Cerró con un alza de 98,07 puntos, un 1,10%, hasta los 9.015,59 puntos.

Las ganancias las lideró el sector de hierro y acero, seguido del de equipamiento de transporte y el de las aseguradoras; las pérdidas estuvieron encabezadas por los sectores de gas y electricidad, construcción y transporte aéreo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_