_
_
_
_
_
Muy confidencial

EADS (por ahora) es cosa de hombres

La reciente renovación de la cúpula del consorcio aeroespacial europeo EADS no trajo grandes novedades, aparte del fichaje del expresidente del BCE Jean-Claude Trichet. Ni siquiera sirvió para romper con una tradición arraigada en el grupo: que todo los puestos de responsabilidad estén en manos de hombres. Y eso que en el informe anual elaborado el año pasado se adelantaba que podía ser el momento de "afinar su composición, que podría mejorar en cuanto a diversidad de género".

La nota oficial del pasado 26 de enero lamentaba que, al final, no se hubieran incorporado mujeres a la alta dirección y al consejo de administración. "Me consuela saber que la próxima generación de directivos ya está mostrando candidatas muy prometedoras para las siguientes rondas de sucesión", afirmaba sir John Parker, presidente del comité de nombramientos.

El nuevo Gobierno del PP podría dar la campanada y convertirse en pionero si, al final, decide sustituir a Juan Manuel Eguiagaray por una mujer como representante de los intereses españoles en el consejo del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_