El saneamiento del ladrillo exigido por Economía tendrá una factura de 2.436 millones de euros para provisionar, y otros 745 millones para fortalecer el capital de la entidad. El banco asegura poder cumplir con los requerimientos gracias a su provisión genérica y a los resultados de explotación.
El BBVA anunció hoy a la CNMV que las nuevas exigencias de saneamiento del Gobierno tendrán un impacto global de 4.000 millones de euros adicionales, si bien el impacto sobre la cuenta de resultados se limitará a 1.360 millones, que encajará por completo en 2012. La entidad asegura que esta obligación no altera sus compromisos con la ABE ni variará su política de dividendo.
ArcelorMittal obtuvo un beneficio neto de 2.262 millones de dólares (1.723,5 millones de euros al cambio actual) durante el pasado año, lo que supone un descenso del 22,4% respecto al ejercicio precedente, informó este martes la compañía siderúrgica.
Glencore y Xstrata han confirmado esta mañana sus planes de fusión, lo que creará un gigante industrial valorado en 70.000 millones de euros, con presencia en 33 países y 130.000 trabajadores.
El importe total para el grupo es de 6.100 millones
Los nuevos requerimientos de capital impuestos por el ministro de Economía, Luis de Guindos, obligarán a Santander a provisionar 2.300 millones adicionales. El importe total para el grupo asciende a 6.100 millones.
El beneficio neto operativo del banco suizo UBS en el cuarto trimestre de 2011 fue de 393 millones de francos suizos (327,5 millones de euros), un 61,4% menos que en el trimestre anterior, cuando ascendió a 1.018 millones de francos.
Enagas anunció hoy que su beneficio neto subió un 9,3% en 2011 hasta los 364,6 millones de euros frente a una previsión de los analistas consultados por Reuters de 358,2 millones.
Luz al final del tunel en Grecia. Las Bolsas han cerrado la sesión al alza en medio de fuertes rumores que apuntaban a que el Gobierno heleno ultimaba un borrador con las términos de las reformas necesarias para la obtención del segundo rescate. El Ibex ha pasado de perder el 1,24% a ganar el 0,13%. El euro ha subido a 1,32 dólares.
DFS, el organismo que gestiona el tráfico aéreo en Alemania, hace balance de los ensayos con el revolucionario sistema de control en 4D instalado por Indra en el centro de Karlsruhe. En un año ha incrementado la capacidad de vuelos en ruta un 11% y prevé aumentos del 7% en años sucesivos.
El ajuste de precios de la vivienda continúa. Es verdad que en algunos casos ha llegado a registrar cuantiosos descuentos, pero en términos de esfuerzo, los hogares españoles siguen necesitando 6,2 años completos de su renta para poder adquirir una casa, un 19,4% menos que en pleno boom, pero todavía demasiados, según advierten los expertos.
Daría un respiro a la banca española de 6.561 millones
La Autoridad Bancaria Europea (ABE) sopesará esta semana la posibilidad de aligerar el colchón impuesto a la banca de la eurozona para cubrir los riesgos ligados a la deuda periférica. Esta partida cuesta 6.561 millones de euros a los cinco bancos sistémicos españoles.
El plan franco-alemán pretende eliminar de facto la posibilidad de un impago
París y Berlín exigieron ayer a Grecia, como condición para un segundo rescate, que reconozca la supremacía de sus acreedores sobre cualquier otro capítulo presupuestario. La medida pretende blindar el servicio de la deuda y privar a Atenas de la posibilidad de amenazar a los inversores internacionales con una suspensión de pagos.
La cadena Abba ha puesto el cartel de venta en sus establecimientos de Berlín y Granada. El grupo hotelero, que espera ingresar unos 64 millones de euros, ha encargado la operación al bróker británico Fan Worldwide Limited. En el paquete se incluye el Abba Triana de Sevilla, también gestionado por el holding, pero que no es de su propiedad, lo que elevaría a 90 millones el precio global.
La deuda pública alemana, francesa o española supera el 60% del PIB
Mientras los Estados miembros reafirman cumbre tras cumbre su firme voluntad de sanear las cuentas públicas, las estadísticas de Eurostat muestran que solo cinco países de la zona euro -Luxemburgo, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia y Finlandia- registraron hasta el tercer trimestre de 2011 una deuda pública inferior al 60%, umbral máximo que contempla el vigente Pacto de Estabilidad.