Inicio de la sesión

Alzas moderadas en medio de la confusión

Se espera una apertura moderadamente al alza en Europa. No obstante, no hay demasiadas buenas noticias, al margen de un cierre aceptable en Wall Street. También es positivo el anuncio de un acuerdo de 90.000 millones de dólares entre Xstrata y Glencore.

Por un lado tenemos a UBS que esta mañana ha advertido de un pobre primer trimestre debido a la incertidumbre en la zona euro, dando además una amplia bajada en sus beneficios del cuarto trimestre quedando peor de lo esperado.

También ArcelorMittal, el mayor productor del mundo de acero, da beneficios con bajada del 29%.

Mientras sigue la ceremonia de la confusión, con los líderes de los partidos que no se ponen de acuerdo sobre la aceptación de las medidas que les pide la UE, lo que sigue amenazando con provocar un default desordenado.

Fitch además ha rebajado a varios bancos importantes italianos. Esta misma agencia ha comentado que el default de Grecia podría llevar a interrupciones graves en el sistema internacional de pagos.

De todas formas y curiosamente, el océano de liquidez del BCE tiene tal peso, que con todo esto no hay demasiados problemas en la deuda periférica en la apertura.

Estos son los titulares de la apertura española:

Según prensa las eléctricas piden subida del recibo de la luz.

Del Rivero ha vendido 2,7% de Sacyr en el último mes.

OHL y Ferrovial pierden los aeropuertos de Brasil.

ACS descuenta dividendo de 0,9 euros por acción.

Natixis baja a Repsol de comprar a neutral.

Enagás da resultados mejor de lo esperado.