_
_
_
_
_
Muy confidencial

Crédito disponible, para quien no lo pide

Es habitual, en estos tiempos, escuchar las quejas de quienes acuden a su entidad bancaria en busca de crédito para descubrir que no se lo conceden. Hasta comprobar si la reforma del sistema financiero impulsada por el Gobierno tiene el efecto deseado y el grifo de la financiación se reabre, existe otro método para conseguir un préstamo: no pedirlo.

BBVA está llamando estos días por teléfono a algunos de sus clientes para ofrecerles un crédito instantáneo de hasta 25.000 euros. La operación se propone con la posibilidad de devolver el préstamo en un plazo de hasta cinco años, a un interés del 14,92% TAE. Este coste puede rebajarse, no obstante, en función de la vinculación del cliente con la entidad, por lo que disminuye en el caso de tener la nómina domiciliada o de contratar algún tipo de seguro.

Basta con dar el "sí" por teléfono para disponer inmediatamente del ingreso, tras un "rápido estudio de viabilidad". El interlocutor del banco recomienda encarecidamente tomar esta decisión, "para prevenir cualquier imprevisto económico que pueda surgir o para abordar proyectos aparcados", pues el cliente tiene la posibilidad de rechazarlo más tarde si no lo necesita. De esta forma, BBVA deja el citado montante reservado hasta el 30 de noviembre. En el caso de que no se haga uso de él en dicho periodo, el banco recupera el capital sin ningún coste para el usuario.

En caso de aceptar este préstamo inmediato, el beneficiario podrá disponer del crédito en cualquier momento, retirándolo en los cajeros de la entidad, en una oficina del banco, u operando con él vía internet. Unas facilidades que ya quisieran para sí muchos de quienes acuden a sus entidades en busca de financiación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_