_
_
_
_
_
Muy confidencial

Los sindicatos alertan sobre una inminente rebaja de 'moscosos' a los funcionarios

Las semanas previas al Consejo de Ministros del 29 de diciembre, en el que se aprobó la subida del IRPF, del IBI así como el recorte de gasto de 9.000 millones, los sindicatos de la función pública alertaron sobre un nuevo recorte al sueldo de los funcionarios. Estos ya vieron rebajados sus emolumentos un 5% en mayo de 2010. Finalmente, ese ajuste no se produjo y todo quedó en rumores.

El afloramiento de un déficit mayor de lo esperado y la recesión económica en la que se ha sumido España ha vuelto a despertar todo tipo de rumores sobre nuevos recortes a los empleados públicos. De hecho, la pasada semana, un sindicato de ámbito nacional repartió octavillas en un hospital de Madrid en el que advertía, en primer lugar, de que el Ejecutivo va a recortar los moscosos (días de libre disposición) y que se avecina una nueva rebaja de salarios.

En la actualidad, los funcionarios de la Administración General del Estado tienen seis días de libre disposición, que van aumentando de forma progresiva a medida que van acumulando antigüedad. Ese recorte en el número de moscosos ya lo han aplicado algunas comunidades sobre sus trabajadores, como Cataluña, que los ha reducido de nueve a seis, o la Comunidad Valenciana, que ha suprimido la posibilidad de ir acumulando más derechos por antigüedad.

Archivado En

_
_