Baja un 3% el sueldo de funcionariosEl Gobierno de Castilla-La Mancha recortará un 3% del sueldo de los funcionarios, aumentará en dos horas y media su jornada laboral, potenciará la gestión mixta de hospitales privados y eliminará la gratuidad de los libros de texto, para ahorrar 350 millones.
La moneda única se la juegaLa supervivencia de la moneda única pende de un acuerdo entre Berlín y París. Merkel quiere una refundación basada en el rigor fiscal y Sarkozy pide a cambio un plan de solidaridad.
Ángel Schlesser. DiseñadorEstudió Derecho y llegó a la moda por casualidad. En 25 años no se ha desviado ni un ápice de su estilo, limpio y elegante.
Los tiempos del refugio tranquilo, una cuestión del pasado
Un mercado laboral en transformación
El borrador seguirá negociándose en CEOE durante el puenteLa Comisión de Concesiones y Servicios de CEOE, que preside David Taguas, trabajó el jueves sobre el borrador de propuestas que serán elevadas al Gobierno de Mariano Rajoy para tratar de reactivar la inversión productiva. El documento salió suavizado, según distintas fuentes, con la supresión de la subida de la gasolina para pagar las carreteras. La presión de los transportistas ha sido clave.
Reducir entre un 75% y un 80% el precio de las llamadas al móvilLa CMT propone una nueva rebaja del precio del móvil
Bernardo Hernández GonzálezEs un referente en el mundo de internet. El primer español en entrar en la cúpula directiva de Google llevará también su experiencia al operador vasco Ibercom.
El mayor festival de la publicidad dentro del mundo de habla hispanaBilbao arrebata a San Sebastián la sede del Festival El Sol
María Porto. Galerista y asesora del Espacio de las Artes de El Corte InglésQuiere acercar el arte al gran público y asegura que en algunas casas hay tesoros.
La banca ansía ganar terreno a las letras
Cumbre decisiva para afrontar la crisis soberanaDecidir la inversión con la vista puesta en Bruselas
El sistema pierde otros 111.782 cotizantes en noviembreEl Gobierno se había resistido a admitir que la Seguridad Social podía entrar en números rojos este año. Pero el viernes no pudo más; la pérdida de otros 111.782 cotizantes en noviembre hizo que el Ministerio de Trabajo admitiera la posibilidad de que el sistema termine 2011 con un déficit de "cientos de millones", que se abonarán con excedentes de años anteriores.
Los emprendedores reclaman reformas fiscales, laborales y burocráticas para facilitar la creación de nuevos negocios.
El mercado espera soluciones de la cumbre europea.
El restaurante Abantal de Sevilla eleva el producto de la tierra a la máxima expresión.
El IRPF de 2011 trae alzas a las rentas más altas y el fin de la deducción universal por vivienda, cambios que se pueden compensar con aportaciones a planes de pensiones.
Acceso sin compromisos a los vehículos más exclusivosLas empresas de alquiler se suman a los clubes privados para permitir el acceso sin compromisos a los vehículos más exclusivos del mercado.
Las Bolsas esperan una señal de la UE para despegar
La banca debe duplicar su aportación al Fondo de Garantía de DepósitosEl banco malo toma forma. El Gobierno en funciones ha dado el primer paso. Eso interpretan varios ejecutivos financieros. Economía aprobó el viernes que, en caso de falta de liquidez del Fondo de Garantía de Depósitos, el Estado podrá pedir a la banca una derrama. Fuentes implicadas en diseñar un posible banco malo afirman que esta aportación puede destinarse a este instrumento.