Restaurante Millesime

Alto concepto de la cocina andaluza

El restaurante Abantal de Sevilla eleva el producto de la tierra a la máxima expresión.

Es uno de los pocos restaurantes sevillanos con estrella Michelin. La recibió en 2009. El mérito de Abantal es obra de Julio Fernández Quintero de y su equipo, autores de una cocina andaluza contemporánea. Personalidad y técnica para crear una propuesta, tomando como base la esencia andaluza, diferente. Se puede comenzar con unos huevos trufados con patata, cebolla y jamón; fideuá de chocos en su tinta con caballas marinadas; níscalos estofados con conejo de campo y tomillo, o unas gambas blancas de Huelva con ajoblanco malagueño y gelatina de amaretto.

Del mar: mero sobre espinacas con garbanzos y piñones; pargo con suquet, patata violeta y cigala; borriquete de Conil con castañitas encebolladas y salsa de tinta.

De la montaña sirve solomillo de vaca con guiso de calabaza y queso; manitas de cerdo deshuesadas con chorizo ahumado y crema de coliflor, o perdiz de campo estofada con salsa de café, angulas de monte y nueces. De postre, sopa de piña con bizcocho de chocolate y helado de coco; plum cake de plátano, cremoso de chocolate y toffee, o bizcocho borracho de chocolate con espuma de vainilla y naranja. Precio medio: 60 euros.

Abantal. Teléfono: 954 540 000

www.abantalrestaurante.es