_
_
_
_
_
En concepto de indemnizaciones y prejubilaciones

NCG Banco reconoce que indemnizó con 30 millones a exdirectivos

Novagalicia, fruto de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, reconoce que abonó cerca de 30 millones de euros a cuatro de sus exdirectivos en concepto de indemnizaciones y prejubilaciones, según figura en el folleto continuado remitido por la entidad a la CNMV. Estas cifras, no obstante, no incluyen las cantidades que ya estaban dotadas al fondo de pensiones.

Aunque la entidad no detalla los nombres de estos ejecutivos, se señala que uno de ellos salió de NCG Banco entre septiembre y octubre de este año, periodo en el que dejó su cargo el exdirector general, José Luis Pego. En su caso el dato aparece desglosado: 5,58 millones de indemnización y otros 4,23 de prejubilación. Los otros tres, cuyos ceses se produjeron entre diciembre de 2010 y septiembre de este año, percibieron en total 13,23 millones como indemnización y otros 6,79 millones de pensión. Se trata de Javier García Paredes, ex director general adjunto, Gregorio Gorriarán, exresponsable de la división inmobiliaria, y âscar Rodríguez Estrada, exresponsable de la oficina de integración.

De los cuatro, solo García Paredes ha aceptado devolver parte de estas cantidades. La entidad negocia con el resto para intentar que reembolsen parte de este dinero. La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias para investigar los millonarios pagos a estos cuatro exdirectivos.

En el folleto no aparece la pensión cobrada por el ex director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, aunque fuentes próximas a la entidad manejan una cifra de entre 15 y 20 millones. Dejó la caja en septiembre de 2010.

Mora inmobiliaria

La morosidad en promotores y construcción de la entidad alcanza el 26,9%, un porcentaje que se eleva al 44% si se incluyen los préstamos calificados como subestándar, es decir, con elevado riesgo de impago. Tiene 11.191 millones de euros en créditos en este segmento.

Archivado En

_
_