_
_
_
_
_
Aplaza al menos un año el posible traslado de su sede

HSBC gana un 45,5% más en los nueve primeros meses

El banco británico HSBC obtuvo un beneficio neto atribuido de 14.437 millones de dólares (10.615 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone una mejora del 45,5% respecto al mismo periodo de 2010, informó la entidad, que ha aplazado al menos por un año su decisión sobre el posible traslado de su sede fuera de Reino Unido.

Afirma que el país "está en alarma roja"

La oposición italiana quiere aprobar los ajustes antes del domingo y nombrar primer ministro el lunes

El portavoz del partido Futuro y Libertad en la Cámara de los Diputados, Benedetto Della Vedova, ha afirmado en un comunicado que Italia "está en alarma roja" y por ello "todas las fuerzas políticas" deben asumir "la responsabilidad" de aprobar las medidas económicas de ajuste establecidas por la Unión Europea (UE) "antes del domingo" para que el presidente de la República, Giorgio Napolitano, "pueda nombrar un nuevo primer ministro el lunes por la mañana".

Italia se va de las manos, con la prima en 560 puntos

Qué puede hacer Europa cuando un país es 'irrescatable'

Como siempre, Europa llega tarde. La rentabilidad de los bonos italianos está fuera de control y la prima se dispara ante la inacción de las instituciones comunitarias. Pero Italia no es Grecia; es mucho peor. ¿Cuáles son las posibilidades de paliar el desastre?

Depósito de Novagalicia Banco
A un plazo de 12 meses y con un importe mínimo de 3.000 euros

Novagalicia ofrece un depósito al 4% tras tomar el control el FROB

T. Nogueras / P. M. Simón|

A pesar de estar participada casi enteramente por el FROB, Novagalicia Banco no parece tener intención de retirarse de la guerra del pasivo. La entidad ofrece un depósito que da hasta un 4% a 12 meses. La oferta, eso sí, es solo para determinados clientes de banca electrónica que incrementen su saldo.

Vista de una oficina de La Caixa en San Sebastián
La caja de ahorros ofrecerá 1.500 millones deuda subordinada a cinco años en sus oficinas

La Caixa rompe el mercado con una emisión de bonos al 7,5%

La Caixa lanzará en los próximos días una emisión de bonos subordinados a cinco años por 1.500 millones con un rendimiento anual del 7,5%. La entidad obtendrá liquidez, se ahorrará pagar penalizaciones al fondo de garantía de depósitos y mejorará su ratio de solvencia del capital suplementario (Tier 2).

La decisión final
Análisis técnico

¿Emboscada en el Ibex?

Comandos de élite del Campeador cruzaron ayer a zona enemiga, la dinamita ya está colocada en en el puente de los 8.600 puntos, hoy los bajistas hacen lo propio, los 8.300 claves a cierre

Así como la calificación de la deuda y de los depósitos

Moody's pone en duda el 'rating' de Lloyds tras la baja de su consejero delegado

La agencia de calificación crediticia Moody's ha colocado en revisión para una posible rebaja la calificación de fortaleza financiera, así como la calificación 'A1' de la deuda y de los depósitos de Lloyds TSB Bank y la calificación 'A2' de la deuda senior de Lloyds Banking Group a raíz de la reciente baja por motivos de salud del consejero delegado de la entidad, António Horta-Osório, quien ha abandonado temporalmente la dirección del banco.

Imagen de una bandera de Italia
La plataforma LCH.Clearnet exige más garantías para usar bonos transalpinos

Italia sigue otro de los pasos de Irlanda y Portugal antes de sus rescates

La cámara de contrapartida europea LCH.Clearnet exige más garantías para operar con bonos transalpinos, debido a su elevada prima de riesgo. Es el camino que siguieron Irlanda y Portugal antes de sus respectivos rescates. Italia celebrará mañana una subasta de letras a un año con el objetivo de lograr 5.000 millones de euros.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_