_
_
_
_
_
Ayer cayó un 7,5% en Bolsa

Banco de Valencia anunciará su ampliación de capital antes del 31 de diciembre

Los objetivos de esa ampliación de capital pasan por realizar "posibles ajustes" derivados de la investigacion que lleva a cabo el Banco de España, que las fuentes remarcan es "ordinaria".

Sucursal del Banco de Valencia
Sucursal del Banco de Valencia

El consejo de administración del Banco de Valencia, entidad que es investigada por el Banco de España y ha reconocido que tiene "necesidades de capitalización y/o saneamiento", trabaja "duramente" para preparar una ampliación de capital que será anunciada antes del cierre del presente ejercicio.

Así lo han anunciado a Efe fuentes de la entidad valenciana, según las cuales aún no se puede adelantar las cifras ni los detalles de esa operación dado que se está "trabajando duramente en ella" y solo se ha decidido que se anunciará antes del próximo 31 de diciembre.

Los objetivos de esa ampliación de capital pasan por realizar "posibles ajustes" derivados de la citada investigación del supervisor, que las fuentes remarcan es "ordinaria", y por reforzar la situación financiera y de solvencia del Banco de Valencia.

Esa ampliación de capital será, en todo caso, "atractiva" y estará abierta a los mercados, según las mismas fuentes.

A pesar de las informaciones que se publican estos días sobre el estado de las cuentas del Banco de Valencia, esta entidad asegura que mantiene un ritmo "muy sólido" de trabajo a nivel comercial.

"No ha cambiado la 'hoja de ruta' en lo comercial" para buscar recursos y clientes, insisten las fuentes.

El Banco de Valencia protagonizó ayer la segunda mayor caída de la Bolsa española, un 7,5 por ciento, mientras se intensificaba el debate sobre su viabilidad, que podría pasar por aportaciones de sus accionistas y de dinero público.

La entidad -controlada antes por Bancaja y ahora integrada en el Banco Financiero y de Ahorro (BFA), matriz de Bankia- reconoció el pasado lunes que sufría un desfase en sus provisiones no especificado, pero que algunos medios han cifrado en 800 millones de euros.

El BFA cuenta con un 27,5 por ciento del capital del Banco de Valencia, posiblemente la entidad más antigua de la Comunidad Valenciana y que fue comprada en 1994 por Bancaja.

Más información

Archivado En

_
_