_
_
_
_
_
Análisis técnico

¿Emboscada en el Ibex?

Comandos de élite del Campeador cruzaron ayer a zona enemiga, la dinamita ya está colocada en en el puente de los 8.600 puntos, hoy los bajistas hacen lo propio, los 8.300 claves a cierre

La decisión final
La decisión finalCh.F.

Ayer rebasó nuestro selectivo la zona de los 8.600 puntos intradía en dos ocasiones, todo parecía preparado para la salida alcista cuando desde Italia llegó la votación de los presupuestos y se aprobaron, Silvio Berlusconi seguía al frente del Gobierno aunque perdió la mayoría parlamentaria, nuevamente volvíamos a la zona de los 8.500 puntos, la prima de riesgo italiana se acercó peligrosamente a los 500 puntos básicos, pero la dinamita ya estaba colocada. A última hora de ayer Il Cavaliere anunció que renunciaba a su cargo a cambio de acelerar las reformas que piden desde la Unión Europea y el FMI, . La venganza de los mercados se ha completado, de una manera u otra no han parado hasta conseguir ver fuera de juego a los principales espadas de la política de la zona sur de la Unión.

A cierre el Campeador nos dejó un martillo invertido sobre la directriz inferior del canal y por encima del pequeño cuerpo de la peonza del día anterior, una vela potencialmente alcista. Este tipo de movimientos con fuertes oscilaciones durante el día, para acabar cerrando cerca de la zona de apertura son muy usuales antes del inicio de un gran movimiento, son comandos de élite preparando la salida del movimiento que van tomando fuertes posiciones de manera sigilosa, poco a poco, provocando roturas intradía que no terminan de fructificar y en muchos casos traen de cabeza a los traders intradía, obligándoles a entrar al mercado para después tener que salirse del mismo cuando falla la rotura y vuelve hacia abajo hacia la zona de apertura para controlar el riesgo, provoca cansancio y desánimo entre los intradía.

Sobre el gráfico les he marcado el HCH que veníamos siguiendo desde la corrección que se inició con la noticia del referéndum griego una vez alcanzados los 9.300 puntos, niveles de fuerte resistencia como comentamos, a lo que se sumó la elevada sobrecompra producida por los cinco impulsos ya desarrollados. Hoy no deberíamos perder a cierre el mínimo del martillo invertido de ayer o corremos el riesgo de buscar de nuevo los 8.300 puntos, si son perdidos tendremos bastante probabilidad de buscar los 7.500/600 puntos, es la proyección mínima para el Gran Lobo que sigue amenazado al Campeador, un HCH de 800 puntos, los 8.000 podrían detener la corrección pero los osos irán a por todas con la figura confirmada y atacarían esos niveles con mucho ímpetu, como ya sabemos este tipo de figuras son rápidas y efectivas una vez confirmadas.

Pasamos a la zona Twitter (@Chema_F), hoy otra analista técnico que llevamos siguiendo unas semanas de lo más interesante, su nombre Alberto Cárdenas y su cuenta @acardenasfx. En su bio dice buscador de Olas... ¿Le suena?. Disfrutela.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_