_
_
_
_
_
Sobre una inversión total de 468 millones

El BEI financia con 220 millones la futura fábrica de coches eléctricos de Nissan

Con ese dinero desarrollará los medios para producir hasta 50.000 vehículos eléctricos al año y baterías de litio-ión en su planta de Sunderland, en Reino Unido.

Vehículo eléctrico de cero emisiones , el "Leaf" de Nissan
Vehículo eléctrico de cero emisiones , el "Leaf" de NissanReuters

El Banco Europeo de Inversiones proporcionará 220 millones de euros a Nissan para que el fabricante automovilístico japonés dote a su fábrica de Sunderland, Reino Unido, de los medios necesarios para que sea su primera planta de vehículos eléctricos en el continente europeo.

Estos 220 millones formarán parte de una inversión total de 468 millones que Nissan llevará a cabo para producir su eléctrico Leaf y baterías de litio-ión en su fábrica del norte de Inglaaterra, que tendrá en 2013 una capacidad de producción inicial de 50.000 vehículos al año, mientras que las baterías comenzarán a ser fabricadas durante los primeros meses de 2012. El Gobierno británico también ha contribuido con una subvención de 23,1 millones de euros.

El BEI, entidad dependiente de la Unión Europea, ya había financiado previamente otros proyectos relacionados con los vehículos eléctricos, como a PSA Peugeot-Citröen, y ha apoyado la expansión de las estaciones de recarga de este tipo de automóviles por todo el continente, con el fin de que los Gobiernos promuevan este medio de transporte para reducir las emisiones contaminantes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_