_
_
_
_
_
A un plazo de 12 meses y con un importe mínimo de 3.000 euros

Novagalicia ofrece un depósito al 4% tras tomar el control el FROB

A pesar de estar participada casi enteramente por el FROB, Novagalicia Banco no parece tener intención de retirarse de la guerra del pasivo. La entidad ofrece un depósito que da hasta un 4% a 12 meses. La oferta, eso sí, es solo para determinados clientes de banca electrónica que incrementen su saldo.

Depósito de Novagalicia Banco
Depósito de Novagalicia Banco

La guerra del pasivo continúa y, en algunas ocasiones, se recrudece. Novagalicia Banco se ha unido al grupo de las entidades que luchan por captar liquidez. Sin embargo, en este caso hay una importante salvedad: el pasado 10 de octubre el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) desembolsaba en la entidad un total de 2.465 millones de euros, lo que suponía su práctica nacionalización al quedarse con el 93% del capital.

Pese a todo, parece que esto no impide que Novagalicia ofrezca a algunos de sus clientes de banca electrónica un suculento depósito que remunera hasta un 4% TAE a un plazo de 12 meses. Según informan desde el servicio de atención al cliente de la entidad, el importe mínimo es de 3.000 euros y se abona al vencimiento del mismo. Los reembolsos previos, por su parte, están permitidos con una remuneración que se reduciría al 2,75%.

Este producto, que se enmarca dentro de su gama de Depósitos Onetic, solo está dirigido a determinados clientes que incrementen su saldo. Por el momento, no hay un plazo determinado para poder contratar el depósito aunque "sí un límite de fondos". "Lo que se pretende es recuperar saldos perdidos o personas que les haya vencido un depósito y no lo hayan renovado. Es para un número reducido de clientes y podría afectar tan solo a cerca de 500", especifican desde la entidad. Desde que estalló el escándalo de las indemnizaciones a algunos de sus exdirectivos a principios de octubre, fuentes próximas a la caja reconocen que ha habido una retirada de depósitos por parte de algunos clientes.

En este momento, Novagalicia es la única entidad intervenida por el FROB que ofrece un depósito con una rentabilidad tan agresiva. Fuera de este grupo, otras batallan en la guerra del pasivo con armas muy parecidas. Oficinadirecta, la banca online de Banco Pastor, ofrece su Depósito Bienvenida al 4% TAE a un año con un importe mínimo de 5.000 euros, mientras que Caja España-Duero tiene un Depósito al 4% a 12 meses con un mínimo de 6.000 euros.

ActivoBank, Banco Pichincha y Banco Caixa Geral también ofrecen esta rentabilidad al mismo plazo, aunque el capital requerido varía en cada uno de los casos. ActivoBank precisa de un mínimo de 3.000 euros, mientras que los otros dos exigen 100.000 y 6.000 euros respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_