_
_
_
_
_
La pesquisa se vincula al 'caso Palma Arena'

El juez investiga si Urdangarin y su socio "se apoderaron" de dinero público

Los investigadores del caso creen que el duque de Palma y un socio crearon un entramado de captación de fondos.

Iñaki Urdangarín, duque de Palma
Iñaki Urdangarín, duque de Palma

El juez José Castro Aragón, instructor del caso Palma Arena de supuesto desvío de dinero público en la construcción del equipamiento deportivo en Mallorca, sostiene en sendos autos que el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina de Borbón, y el socio de éste, Diego Torres, utilizaron presuntamente varias sociedades para "apoderarse de fondos públicos" que recibía el Instituto Nóos, del cual los dos fueron presidentes, según informa hoy El Periódico de Cataluña.

De momento, solo está imputado en el caso Diego Torres, quien, asistido por su letrado, Manuel González Peeters, prestó declaración ante el juez hasta la una de la madrugada.

El magistrado Castro y la Fiscalía Anticorrupción de Baleares sospechan que se creó "un entramado societario» a través del cual se "desviaban los fondos públicos y privados" que recibía este instituto, cuya finalidad es la asesoría y gestión de mecenazgos deportivos, "apoderándose" de los mismos.

Los indicios sustentarían el supuesto desvío de fondos en casos de auto facturación a precios desmesurados de servicios entre compañías familiares, según las investigaciones de los fiscales y policías. La presuntas pruebas de irregularidades se obtuvieron tras el registro el pasado lunes de la sede de la fundación Nóos y varios despachos en Barcelona y Palma de Mallorca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_