La previsión para la zona euro baja seis décimasEl Fondo Monetario Internacional (FMI) mantiene la previsión de crecimiento para España en 2011 en el 0,8% del Producto Interior Bruto (PIB), pero rebaja la de 2012 cinco décimas: del 1,6% al 1,1%, en su último informe de 'Perspectivas Mundiales de la Economía' divulgado hoy.
El Ministerio de Finanzas de Alemania apela al fallo del Tribunal de Hamburgo que concede una orden judicial temporal en el pago de un impuesto sobre combustible nuclear, según fuentes del propio Ministerio.
Acusaciones de abuso de posición dominanteIBM se ha comprometido a facilitar durante cinco años piezas de recambio e información técnica a servicios de reparación rivales en "condiciones razonables y no discriminatorias". El objetivo de esta oferta es librarse de una fuerte multa de la Comisión Europea por abuso de posición dominante.
Los emergentes ganan pesoEstados Unidos, Alemania y Japón son los tres países que lideran la innovación en el mundo en términos de patentes, pero países emergentes como China e India, así como los nórdicos y Corea del Sur están ganando peso, según la OCDE
Los mercados lo toman como muy probableLa Reserva Federal inicia hoy una reunión de dos días para discutir un plan para el canje de bonos del Tesoro de corto plazo por bonos de más largo plazo a fin de estimular la aletargada economía de Estados Unidos.
Los títulos caen en BolsaLa compañía aérea alemana Lufthansa ha revisado a la baja sus previsiones de beneficio operativo para este año y descarta lograr el objetivo de superar los 876 millones de euros obtenidos el año pasado.
Asegura que los test de estrés son más fiables que el informe del FMIEl comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha admitido que hay más bancos europeos que pueden necesitar una recapitalización, más allá de los nueve identificados por las pruebas de resistencia europeas de julio.
Culpa de su situación a los bancos y a una "injusta persecución"José María Ruiz-Mateos ha enviado cartas a inversores que compraron pagarés de Nueva Rumasa, para tranquilizarlos respecto al traspaso de la empresa al empresario Ángel de Cabo, en su día liquidador de los activos de Marsans.
En sustitución de Rafael Díaz-GranadosGE (General Electric) ha nombrado a Daniel Carreño presidente de la empresa en España y Portugal a partir del próximo 1 de octubre, en sustitución de Rafael Díaz-Granados, informó hoy la empresa.
La sentencia puede ser recurridaEl Jugado de Primera Instancia número 11 de Valencia ha anulado nueve contratos de permutas financieras de tipos de interés, denominados <i>swaps</i>, vendidos por Bancaja al propietario de nueve empresas fotovoltaicas y obliga a la entidad a devolver 275.537 euros por cada contrato, según la sentencia dictada el pasado 15 de septiembre.
Dos planes de ahorro en un añoLa Comisión Europea ha defendido las medidas de ajuste adoptadas por Italia después de que hoy la agencia de calificación Standard & Poor's rebajase la calificación de su deuda soberana.
La Comisión Europea (CE) ha defendido hoy las medidas de ajuste adoptadas por Italia para potenciar su crecimiento y reducir su déficit y deuda, después de que hoy Standard & Poor's rebajase la calificación de su deuda soberana.
Distribuirá siete céntimos por acciónLa compañía tecnológica Gowex se convertirá el próximo día 22 en la primera empresa del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en distribuir dividendo.
Recuperación de España en el medio plazoLa agencia de calificación espera una suspensión de pagos helena, pero no una salida del euro. Pronostica una recuperación de España e Irlanda en el medio plazo, insta a la implementación del fondo de rescate y no descartan los eurobonos.
Vuelve a subir el tipo de interés ofrecidoGrecia ha conseguido colocar los 1.250 millones de euros en letras a tres meses que tenía previstos a cambio de subir de nuevo el tipo de interés ofrecido.
Cibeles Madrid Fashion Week
En septiembre, -43,3 puntosEl indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas Zew registró en septiembre un descenso de 5,7 puntos, hasta situarse en los -43,3 enteros, su dato más bajo desde el mes de diciembre de 2008, según informó la institución en un comunicado, que achaca esta debilidad de las expectativas económicas a la crisis de deuda en la eurozona y al miedo a una recesión económica global.
Los analistas apuntan a una alta volatilidad en el mercadoLa situación que atraviesa Grecia pasa factura a la Bolsa y los mercados no se decantan por una tendencia clara. En este contexto, los analistas creen que la volatilidad será el denominador común en las próximas sesiones.
Beneficios de 5.000 millones, según la IATALa aviación comercial mejorará los beneficios previstos para 2011, pero afronta un momento complicado para 2012, según ha anunciado hoy la IATA.
Por prácticas restrictivas de la competenciaLa CNC ha incoado un expediente sancionador contra Microsoft Ibérica y Microsoft Ireland conjuntamente por "impedir o limitar de forma injustificada" la reventa de licencias de software usado del gigante informático.
Desde el viernes 16 de septiembre y hasta miércoles 20, Madrid se convierte en el epicentro de la moda española.
Propone sustituirlo por otro impuesto para ricosEl candidato del PSOE a las elecciones generales del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido que el impuesto de Patrimonio está "mal formulado", por lo que incluirá en su programa sustituirlo por otro tributo que afectará directamente a las grandes fortunas cuando finalice su vigencia en 2013.
¿Esquivaremos nosotros a Moody’s?
Base productiva de su marca NissanEl presidente de Renault, Carlos Ghosn, ha advertido de que, si se mantiene la actual fortaleza del yen en el mercado de divisas, la empresa tendrá difícil adjudicar nuevos productos a sus fábricas niponas y mantener Japón como principal base tecnológica y productiva de Nissan
En la pasada sesión cayó un 2,59%Inditex, la empresa textil fundada por Amancio Ortega, debutó ayer en el Eurostoxx 50, índice que agrupa a las 50 mayores empresa de la zona euro, y al cierre del mercado registró una caída del 2,59%. Hoy, la tendencia parece invertirse y a media sesión los títulos de la compañía se revalorizan un 1%.
En letras a 12 y 18 mesesEl Tesoro ha vuelto a acudir al mercado con éxito, aunque éste haya salido un poco más caro que en anteriores ocasiones. Así, el organismo ha conseguido colocar el máximo previsto a costa de pagar un mayor tipo de interés que en ocasiones anteriores.
A Rajoy solo le faltó que le gritaran ¡Presidente, Presidente!