A Rajoy solo le faltó que le gritaran ¡Presidente, Presidente!
La expectación que levantó ayer Mariano Rajoy en la presentación de su libro En Confianza no es la de un líder de la oposición. El candidato a las elecciones del 20-N ya recibe trato de virtual presidente del Gobierno.
La publicación de su autobiografía reunió a la plana mayor del PP, liderada por el expresidente José María Aznar, y a importantes empresarios como Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, Luis del Rivero, presidente de Sacyr, Alicia Koplowitz, la baronesa Thyssen o el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. Ellos, junto a un nutrido público formado por más de 500 personas, celebraron cada ocurrencia del candidato y terminaron de pie aplaudiendo a un Rajoy que se sabe cada vez más cerca de La Moncloa.
Rajoy recordó su etapa de estudiante en León, donde vivió de los cinco hasta los quince años. "Estudié en el mismo colegio que Zapatero aunque con resultados distintos", ironizó. En el libro de Rajoy nadie encontrará, como él mismo avanzó, chismes o críticas a compañeros de partido. Quizás por ello fue arropado tanto por su actual equipo como por ex ministros como Ángel Acebes.
Todos demostraron su aprecio a Rajoy y en privado comentaban que a "la tercera va la vencida".