Ir al contenido
_
_
_
_
Un mes para transformarlos de públicos a mercantiles

1.300 empresas traspasan sus contratos a AENA Aeropuertos

A. Ruiz del Árbol|

La privatización de AENA, con la creación en junio de la filial de aeropuertos, obliga a realizar en un mes una gigantesca operación burocrática para convertir en mercantiles los contratos públicos de suministro de servicios que 1.300 empresas mantienen con 48 aeropuertos.

Cambios en la cúpula del Fondo Monetario Internacional

Berlín y París presionan para que un europeo gestione la crisis de la deuda desde el FMI

El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, renunció a su cargo horas antes de ser liberado bajo fianza y abrió la batalla por la sucesión, que si se sigue la tradición, recaerá en un país europeo. Berlín y París presionaron ayer, frente a las exigencias de los emergentes, para que el nuevo director que gestione la crisis de la deuda en la UE sea europeo. La ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, es la mejor situada en las quinielas.

Recorta 15 céntimos en Fortuna y Nobel y otros 10 céntimos en Ducados

Altadis responde a Philip Morris y baja precios en todas sus marcas

La tabacalera española Altadis, y su matriz británica Imperial, aceptaron ayer el guante lanzado el día anterior por Philip Morris. Solo 24 horas después del movimiento a la baja de precios de la multinacional estadounidense, Altadis reaccionó con mayor contundencia y hoy anunciará a través del BOE que bajará 15 céntimos sus principales marcas de tabaco rubio.

Grecia, la Fed y los test de estrés pueden complicar el calendario

Bankia y Banca Cívica afrontan un entorno adverso en su salida a Bolsa

La fecha prevista por Bankia y Banca Cívica para su estreno bursátil, el mes de julio, puede resultar especialmente hostil para la banca cotizada. Pese a los apoyos con los que cuentan, y sin haber dicho la última palabra sobre el calendario, ambas entidades se enfrentan a las tensiones que provocarán en el mercado la renegociación de la deuda griega o el fin del plan de estímulos en EE UU.

_
_