_
_
_
_
_
Recorta 15 céntimos en Fortuna y Nobel y otros 10 céntimos en Ducados

Altadis responde a Philip Morris y baja precios en todas sus marcas

La tabacalera española Altadis, y su matriz británica Imperial, aceptaron ayer el guante lanzado el día anterior por Philip Morris. Solo 24 horas después del movimiento a la baja de precios de la multinacional estadounidense, Altadis reaccionó con mayor contundencia y hoy anunciará a través del BOE que bajará 15 céntimos sus principales marcas de tabaco rubio.

Altadis responde a Philip Morris y baja precios en todas sus marcas
Altadis responde a Philip Morris y baja precios en todas sus marcasCINCO DÍAS

Guerra total. El mercado del tabaco en España se tensa y pone en serio peligro todas las previsiones recaudatorias vía impuestos especiales del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Ayer, el cuartel general de Altadis en Madrid fue un hervidero de reuniones en las que, durante toda la mañana, se valoró la medida y el impacto de la respuesta que se daría al movimiento que el martes protagonizó Philip Morris, bajando cinco céntimos el precio de L&M, manteniendo su tarifa actual en Marlboro y subiendo otros cinco céntimos Chesterfield.

Contundente

La empresa española da marcha atrás y rectifica las subidas que aplicó hace dos semanas

Al final, la respuesta es enormemente contundente. Altadis bajará de forma inminente 15 céntimos los precios de sus principales marcas de cigarrillos, según ha podido saber CincoDías de fuentes de absoluta solvencia.

Este descenso será de 15 céntimos para sus marcas de cigarrillos rubios como Fortuna y Nobel, y de 10 céntimos para la marca Ducados, líder del segmento de cigarrillos negros.

Fuentes oficiales de Altadis declinaron hacer comentario alguno sobre la política de precios futura de la empresa. Es previsible que los nuevos precios se publiquen hoy mismo en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El movimiento de Altadis es especialmente significativo a la vista de que hace solo dos semanas que había incrementado sus precios en diez céntimos, siguiendo la estela inaugurado por BAT, fabricante de la marca Lucky Strike.

Ahora, da marcha atrás y coloca sus precios incluso por debajo de como los tenía hace quince días. Fuentes cercanas a la empresa dirigida por Dominic Brisby aseguran que "no teníamos otra alternativa a la vista de la estrategia comercial aplicada por Philip Morris. Hemos tenido que responder rápidamente". En estos momentos, el balón está en el tejado de la también multinacional británica BAT, a la espera de que Philip Morris vuelva, o no, a mover ficha.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_