Ir al contenido
_
_
_
_
Las consecuencias del terremoto

La industria española acusa ya la falta de piezas de Japón

F. N. / G. S. V. / B. G.|

Las plantas de fabricación de automóviles y de productos electrónicos miran con preocupación a Japón por el riesgo de desabastecimiento. En España, GM detendrá la producción en Figueruelas (Zaragoza) durante día y medio por falta de componentes, lo que aplazará la fabricación de 2.400 vehículos. Nissan y Renault aguantarían hasta dos meses con el stock actual y Panasonic teme por la importación de cámaras de fotos.

La demanda de los inversores supera en 1,86 veces la oferta total

El Tesoro emite 4.130 millones en bonos a un tipo de interés más barato

Cristina de la Sota|

Prueba superada. El Tesoro emitió ayer 4.130 millones de euros en bonos a 10 y 30 años en la segunda subasta tras la rebaja de rating de Moody's la semana pasada y los esfuerzos de la UE para devolver la confianza en la zona euro. El Estado pagó precios inferiores a los de las emisiones de febrero y recibió peticiones por 7.693 millones.

La cadena cierra la mitad de sus establecimientos

Musgo entra en concurso con 15 millones de pasivo

Un juzgado de Madrid ha declarado el concurso voluntario de acreedores de la cadena de regalos y decoración Musgo. La empresa tiene un pasivo de 15 millones de euros. Fuentes del mercado apuntaron que la empresa ha cerrado la mitad de sus tiendas y está concentrando su negocio en la capital.

La constelación europea de localización satelital revive con 3.500 millones

España tendrá en Madrid un centro de la versión reducida del sistema Galileo

Antonio Ruiz del Árbol|

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció ayer que España recupera la expectativa de ubicación en Torrejón, junto a Madrid, del centro de servicios de la constelación de satélites europeos de localización. El proyecto, que ha sufrido toda suerte de vicisitudes, revive en una versión reducida con 3.500 millones de presupuesto.

Se convertirá en acreedor de sus empresas

El Gobierno entra en la crisis de Nueva Rumasa y garantiza el cobro de salarios

C. G. Bolinches|

El Ejecutivo ha tomado partido en la crisis de Nueva Rumasa. A través del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) asumirá parte de la deuda que las compañías de los Ruiz-Mateos tienen con sus trabajadores, que se eleva a seis millones. El Fogasa se convertirá así en uno de los acreedores de las empresas del grupo que entren en concurso. Ayer lo solicitó Carcesa, dueña de Apis y Fruco.

_
_